Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará este próximo domingo el II Certamen de Pesca Infantil

Almuñécar celebrará este próximo domingo el II Certamen de Pesca Infantil

Con el fin de fomentar el deporte de la pesca entre los más pequeños y aprovechando que en el municipio sexitano se puede practicar durante todo el año, Almuñécar celebrará este próximo domingo un certamen de pesca infantil que tendrá como escenario la playa Puerta del Mar. 

Así lo anunció el presidente del Club de Pesca Costa Tropical de Almuñécar, Antonio Portillo, que es la entidad organizadora junto con el  Patronato Municipal de Deportes sexitano, en el acto de presentación del evento donde estuvo acompañado por el coordinador municipal de Deportes, Olivier Casares, y el vocal del Costa Tropical, Zacarías Benkhada. 

Portillo explicó que el certamen contará con dos categorías: una de 4 a 12 años y otra de 13 a 15 años. Todos ellos deberán estar acompañados de un adulto, si bien los miembros del club estarán presentes para ayudarles y enseñarles cómo se desarrolla la modalidad del evento, que será “surf casting fondo”, así como lo concerniente a tallas y otras lecciones de iniciación a la pesca, ya que es una prueba abierta a todos. 

 “Por ahora la acogida ha sido muy buena puesto que si el año pasado reunimos a una treintena de participantes, a falta de varios días para su celebración, ya contamos con medio centenar de inscritos, procedentes de Málaga, Almería, Motril y también de nuestro municipio”, dijo el presidente del club de pesca almuñequero.

 En cuanto a premios, está previsto la entrega de  un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla conmemorativa para el resto de participantes, “no obstante, explicó Portillo, como queremos que todos los niños tengan un premio haremos un sorteo en el que habrá un  detalle para cada uno”.

"Esta es una actividad novedosa dentro del PMD, ya que hasta ahora no se había desarrollado la pesca infantil en la localidad. La idea es fomentar este deporte entre los más pequeños y para ello el esfuerzo de promoción de la pesca infantil debe ser aun mayor teniendo en cuenta que este deporte, no cuenta con escuela deportiva”, dijo antes de informar que este evento cuenta con la  colaboración “en infraestructura, trofeos y medallas, cartelería y todo el apoyo logístico que necesita”, indicó.

0 comentarios