Blogia
Motril@Digital

IU hace un llamamiento a la construcción de la alternativa de cambio social en Motril

IU hace un llamamiento a la construcción de la alternativa de cambio social en Motril

Esta mañana la Secretaria de Organización Municipal de IU Motril, Inmaculada Omiste, ha hecho un llamamiento para la construcción de una alternativa de cambio social en Motril.

Para Omiste, “Motril hoy es una ciudad estancada, al servicio de una minoría privilegiada, donde no hay esperanza para los jóvenes, los desempleados, los jubilados, en resumen no hay futuro para nadie. 

“Una situación provocada por el gobierno del PP, doctrinal y sectario, ha llevado al país y a Motril a un escenario de empobrecimiento sin precedentes.  Con una subida de impuestos brutal que  ha recaído principalmente sobre los trabajadores para en gran medida cubrir los despilfarros del gobierno de PP en Motril.  Con la venta a precio de saldo de los servicios públicos, como el agua, a las grandes empresas que nos exprimen con tasas insoportables, injustas y desproporcionadas. Con la liquidación del patrimonio público de suelo y los solares municipales cediéndolos a una minoría de privilegiados que parecen situarse por encima de todos. Con la destrucción del territorio y del medio ambiente a favor de la especulación y del negocio rápido”. 

“El PP – ha continuado-con sus políticas han saqueado el bienestar de nuestros mayores, las esperanzas de los jóvenes, y en definitiva el derecho a la felicidad de las familias. Nos están desahuciados no sólo de nuestras casas sino también de nuestras vidas. Nos están robando el presente y el futuro”. Ha sentenciado 

 Para la formación de izquierdas  “ha sido  la crisis que generaron ellos y que pagamos nosotros la gran excusa para el expolio de nuestros derechos y libertades, para llevar al extremo las desigualdades, para encubrir y favorecer el enriquecimiento inmoral de una minoría de privilegiados a costa del atropello masivo de la gran mayoría social que somos todos nosotros”. 

 “Por todo esto creemos que es necesario recuperar Motril para la gran mayoría social y para ello es imprescindible la unión de la gente desde abajo, de amplios sectores de la ciudad, desde los barrios, desde los movimientos sociales, desde el pequeño comercio, el autónomo. Es necesario crear una mayoría honesta que recupere las instituciones y el poder municipal para ponerlo al servicio de las clases más desfavorecidas y del bienestar común. Es necesario construir una alternativa surgida desde la voluntad popular con posibilidad real de cambio, que vaya más allá de una suma de siglas políticas. 

“Desde IU queremos hacer hoy un llamamiento a la sociedad motrileña para construir la alternativa de cambio social. Una alternativa que pretendemos cimentar desde IU pero que debe superarnos para avanzar hacia la organización del espacio político y social situado en los valores de progreso, honradez, igualdad, equidad, sostenibilidad  y justicia social”. 

Para finalizar la secretaria de organización de IU ha explicado como este llamamiento se incluye dentro de un amplio proceso de llamada a la participación ciudadanía y así  mismo ha derivado a todos aquellos que quieran conocer a fondo este proceso a la página web de la formación donde se encuentra el manifiesto de inicio del proceso

0 comentarios