Blogia
Motril@Digital

Alumnos, profesores y padres de los institutos ‘Giner de los Ríos’ y ‘Garbayo Dinelly’ participarán en el programa de prevención de drogodependencias ‘Motril ante las Drogas’

Alumnos, profesores y padres de los institutos ‘Giner de los Ríos’ y ‘Garbayo Dinelly’ participarán en el programa de prevención de drogodependencias ‘Motril ante las Drogas’ El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, a través del programa ‘Motril ante las drogas’, ha puesto en marcha un nuevo programa de prevención dirigido a los padres y madres que constituyen las A.M.P.A.S. de todos los colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad y sus Anejos. La concejala Magdalena Sánchez ha anunciado que durante el mes de mayo, alumnos, profesores y padres de los Institutos ‘Giner de los Ríos’ y ‘Garbayo Dinelly’ participarán en una serie de charlas, coloquios y conferencias cuyo objetivo es dar alternativas a los jóvenes para prevenir el consumo de drogas legales e ilegales.

El plan busca identificar y conocer los factores de riesgo y de protección en el consumo de drogas, ayudará a mantener buenas relaciones con los hijos, fomentará el desarrollo de hábitos sanos y saludables de ocio y tiempo libre, aportará soluciones y recursos desde el ámbito familiar para ayudar a los hijos a decir “no” a las drogas, y, por último prestará apoyo familiar a los tratamientos.

‘Motril ante las drogas’ es un programa de prevención comunitaria que el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, desarrolla en la comarca de la Costa desde el año 2003. Sus actividades, programas y talleres están centrados en grupos de población muy determinados: adultos (padres, madres y profesores) y jóvenes y adolescentes.

0 comentarios