Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular acusa a Pedro Álvarez de la bochornosa imagen dada en el último Pleno”

“El Partido Popular acusa a Pedro Álvarez de la bochornosa imagen dada en el último Pleno” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta, Luisa María García Chamorro, ha denunciado en el día de hoy la situación que se vivió en el último Pleno Municipal. “En primer lugar, tenemos que decir que si nosotros hubiéramos estado gobernando nunca se hubiera dado lo que se dio el pasado viernes. Creemos que lo visto en el Pleno pasado nunca se había visto en Motril en toda la democracia. Además consideramos al Alcalde como el máximo responsable de todo lo que sucedió. Creemos que el cuatripartito insultó a los vecinos que se reunieron allí de forma pacífica a reivindicar unos derechos y a hacerse oír. No consideramos justificado que el Alcalde de Motril recurriera al último instrumento que le otorga el Reglamento de Organización y Funcionamiento, como es el desalojar hasta a treinta motrileños y motrileñas del Salón de Plenos. Y decimos que es el último recurso porque el ROF deja muy claro que el Alcalde podrá desalojar el Pleno en casos extremos, y desde el Partido Popular consideramos que los casos extremos se dan cuando corra peligro la integridad física de todos los allí presentes”, ha declarado la edil popular.
Desde el Partido Popular consideran que el Alcalde cuando expulsó a los vecinos del Pleno, lo único que hizo fue insultarlos y tratarlo como delincuentes. “Creemos que el Alcalde trituró en el pasado Pleno las formas y las maneras democráticas que han de presidir el desarrollo de los plenos municipales, y además ha dejado en muy mal lugar a muchos votantes socialistas que jamás hubieran expulsado a nadie del Pleno y menos a vecinos que no hacían daño a nadie”, ha señalado la concejala popular.
Por otro lado, desde el Partido Popular también se quiere hacer algún comentario sobre las acusaciones que se vertieron sobre esta formación política de “supuesta manipulación”. “Nosotros ni hemos manipulado ni jamás manipularemos a nadie. Nosotros nunca pondremos autobuses para que los vecinos, por ejemplo del Puerto, asistan a un Pleno a desgastar al Equipo de gobierno, como hizo algún Partido Político durante los quince meses durante los cuales gobernamos en el Ayuntamiento de Motril”, ha comentado García Chamorro.
Otro tema que está siendo muy manido en estas últimas semanas por el cuatripartito es la crispación. “Nosotros creemos que a los motrileños y motrileñas ya no se les puede engañar. Creemos que los motrileños y motrileñas son lo suficientemente inteligentes para ver quienes son los que crispan, quienes son los que insultan y quienes son los que están más preocupados y más pendientes de lo que hace y dice la oposición que de gobernar Motril, que es su obligación”, ha señalado la edil popular.
“Durante el último Pleno municipal tuvimos que soportar que se nos dijera por parte de algunos miembros del Equipo de gobierno enfermos mentales, sinvergüenzas, cínicos, frívolos, demagogos, ridículos, etc. Y ante todos estos insultos el Alcalde no decía ni mu. No fue capaz de llamar la atención ni una sola vez a los concejales del cuatripartito que profirieron esos insultos. ¿Cómo pueden entonces tener la vergüenza de acusarnos a nosotros de crispar los Pleno?”, ha concluido la edil popular.

0 comentarios