Blogia
Motril@Digital

El proyecto TH 1 de Salobreña goza de todas las garantías de protección del patrimonio

El proyecto TH 1 de Salobreña goza de todas las garantías de protección del patrimonio

“Si hay un proyecto en Andalucía que goza de todas las garantías y ha pasado todos los filtros posibles para preservar el patrimonio cultural y natural del Municipio, ese es el de  el desarrollo hotelero en el TH1.”

Así lo aseguraba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido tras las declaraciones realizadas por la asociación Cal y Caña de la Villa, explicando además los filtros de control que ha debido pasar el proyecto por parte de las diversas Consejerías de la Junta hasta su aprobación definitiva, contando en la actualidad con todos los informes de impacto medioambital, cultural, paisajisticos, etc.. además de la declaración del entorno BIC del Castillo que afecta a estos terrenos.

Para Pulido “la construcción de hoteles supone un desarrollo fundamental para la creación de empleo, en el que se lleva trabajando muchos años y en el que  todas las formaciones políticas están de acuerdo. Por ello, el alcalde dice no entender las declaraciones de esta nueva asociación a la que invita a conocer más en profundidad el proyecto. 

Entre esos detalles,  las nuevas edificaciones tendrán una densidad muy baja, con solo el 0,25% de aprovechamiento urbanístico y con una altura máxima  de construcción de bajo más dos, con amplios espacios verdes y zonas lúdicas, entre otras características. 

El regidor salobreñero recordaba que incluso se produjo un retraso en su aprobación al ser sometido el proyecto, por parte de la Delegación de Cultura, a su adaptación a los criterios que establece la protección del entorno del Castillo, declarada Bien de Interés Cultural, BIC. 

Por ello Gonzalo Fernández, animaba a “no lanzar mensajes alarmistas, ya que el  desarrollo del TH1 cumple todos los requisitos para preservar el patrimonio natural, monumental o paisajístico,  y supondrá el definitivo despegue turístico de la Villa y una fuente de riqueza y empleo para el Municipio.” 

“Ningún salobreñero, añadía el primer edil, quiere renunciar a este desarrollo hotelero que es el complemento imprescindible  para impulsar  el turismo, principal motor económico de Salobreña, sin menospreciar por ello otros sectores también muy importantes, fundamentales, como es la agricultura.” 

0 comentarios