Convergencia Andaluza Motril: "Bonificaciones unilaterales del equipo de gobierno"
A principios de Septiembre los usuarios de la piscina municipal se encontraron un cartel en las instalaciones en las que se le anunciaba que los que hubieran pagado el mes de julio, agosto o ambas mensualidades, se informen de las condiciones especiales del mes Septiembre. Lo que resultaba ser, que no se les cobraría el mes de Septiembre. A Convergencia le extrañó que tratándose de un precio público se pudiera aplicar unilateralmente por el Gobierno Municipal una "rebaja, bonificación o condonación" en el cobro, en contra de los establecido en la Ordenanza Municipal, cuando estamos hablando de dinero público.
Bonificación
Como desconocíamos el procedimiento para acordar esta bonificación, Convergencia presentó un escrito al Ayuntamiento pidiendo explicaciones. Se nos ha respondido que el mes de septiembre es atípico, que hay que ayudar a que los vecinos de Motril conozcan el deporte de la natación. Que el sistema deportivo cambia constantemente y necesita de medidas de gestión que den respuestas a las demandas.
Dinero Público
Aunque no estemos hablando de una cantidad que puede desequilibrar el presupuesto, nos llama la atención que el Equipo de Gobierno del Partido Popular haya realizado una gestión del dinero público de forma absolutamente reprochable y ello nos preocupa. Nos preocupa que se haya prescindido completamente del procedimiento legal establecido a la hora de determinar las bonificaciones, creando una al margen de la ordenanza fiscal. Nos preocupa que el Gobierno Municipal del Partido Popular acuerde medidas al margen del Pleno Municipal y de forma unilateral. Sin olvidar que no se la ha dado la oportunidad a todos/as los ciudadanos/as por igual, de conocer esta bonificación, de asistir a la piscina tres meses, pagando dos.
Desde Convergencia llevamos pidiendo reiteradamente en toda la legislatura bonificaciones efectivas y rebaja de impuestos y tasas, a lo que siempre, se ha negado el Partido Popular. Sin embargo, ahora, al margen del procedimiento legal, el Equipo de Gobierno del Partido Popular establece bonificaciones a su libre albedrio.
El Partido Popular ha iniciado la campaña electoral para las próximas elecciones municipales, pero vamos a solicitarle que lo haga cumpliendo con la legalidad vigente y que modifiquen las Ordenanzas Fiscales y las adapten a la actual situación económica de los ciudadanos/as para que todos/as puedan beneficiarse.
0 comentarios