Blogia
Motril@Digital

La tortuga rescatada en alta mar y traida a Motril por la Guardia Civil ha sido liberada

La tortuga rescatada en alta mar y traida a Motril por la Guardia Civil ha sido liberada

Europa Press.- El Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) del Aula del Mar, en el marco de un proyecto financiado por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, ha liberado este viernes a tres tortugas marinas, dos de pequeño tamaño y uno grande, recuperadas en sus instalaciones.

   Las tortugas son de la especie ’caretta caretta’, y dos de ellas fueron halladas en el verano de 2013 y la tercera en marzo de este año. La primera, de 32 centímetros, fue recogida por una embarcación de limpieza litoral, cerca de la orilla, en la playa de San Andrés. Presentaba una importante infestación por parásitos epibiontes y varias heridas y, tras su larga recuperación, el animal ha aumentado de talla y se encuentra en buenas condiciones físicas.

   La segunda tortuga marina, de 36 centímetros de longitud, fue encontrada el 3 de agosto de 2013 sobre la arena de la playa de Sacaba y presentaba importantes heridas en el caparazón y cuerpo, además de un gran número de parásitos externos. Tras su larga recuperación, el animal ha aumentado de talla también y se encuentra en buenas condiciones físicas.

   La tercera tortuga, de 60 centímetros, fue hallada el 18 de marzo de este año. Fue recogida en altamar por la Guardia Civil y llevada hasta el puerto de Motril (Granada). Tras su ingreso, y después de varios días, el animal pudo eliminar los restos de residuos sólidos que había ingerido.

   La diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha ratificado el compromiso de la institución provincial con este proyecto que gestiona el Aula del Mar, "ya que uno de los objetivos que perseguimos es velar por el bienestar de las especies, contribuyendo a su permanencia y proporcionando todos aquellos cuidados que sean necesarios a los animales que sufran problemas".

0 comentarios