Blogia
Motril@Digital

Herido un parapentista tras caer en la playa de la Herradura, en Almuñécar

Herido un parapentista tras caer en la playa de la Herradura, en Almuñécar

Un parapentista ha resultado gravemente herido al caer en la playa de La Herradura cuando intentaba  tomar tierra. Por razones que se desconocen al realizar una maniobra de aproximación a la playa caía sobre la arena cuando aún le quedaba como algo más de diez metros para llegar, según relataron algunos vecinos testigos que acudieron a socorrerlo y dieron la voz de alarma sobre las 16 horas. 


El parapentista herido, de nacionalidad francesa y con 53 años de edad, se había desplazado desde Granada para volar en  la zona de Punta de la Mona  junto a otros compañeros y otros muchos que  aprovecharon las condiciones climatológicas de la tarde, -tras la lluvia matinal-, y la ligera brisa de poniente, para practicar este deporte que reúne a decenas en la zona. 

Tras la caída y alertados los servicios de emergencia se personaron en el lugar Policía Local, Guardia Civil y Bomberos,  así como la ambulancia del servicio de  urgencias del Centro de Salud de Almuñécar, junto a  un helicóptero del 061, procedente de Málaga. 

Los servicios sanitarios atendieron al herido en la misma playa hasta estabilizarlo para, posteriormente, trasladarlo por vía aérea hasta un hospital en la capital granadina  después de las 17 horas.


0 comentarios