Blogia
Motril@Digital

Una exposición para homenajear el papel fundamental de la mujer en el ámbito rural

Una exposición para homenajear el papel fundamental de la mujer en el ámbito rural

Órgiva celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una muestra sobre los diferentes oficios realizados por las mujeres desde el siglo XIX hasta nuestros días

El Día Internacional de la Mujer Rural no ha pasado por alto tampoco en Órgiva. En este día se reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Precisamente por este motivo el Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva, en colaboración  con la Diputación Provincial de Granada, ha inaugurado hoy una exposición denominada Construyendo el mundo con nuestras manos. Está compuesta por 36 cuadros en los que se combinan fotos de mujeres de la provincia de Granada realizando diferentes actividades laborales, con textos que hablan del importante papel jugado por las mujeres en el ámbito rural desde el siglo XIX hasta nuestros días. Las imágenes están realizadas por Victoria Blázquez Peñalver y los textos por Eugenia Agustín Puerta.

Pilar Rueda, técnica del CMIM de Órgiva, señala que a través de la muestra se pretende que se haga visible el trabajo de las mujeres rurales, siempre tan oculto para muchos, a través de los numerosos oficios que han desempeñado”.

La exposición Construyendo el mundo con nuestras manos traza un recorrido visual que nos acerca a la realidad específica de la participación de las mujeres en el mercado laboral de los pueblos granadinos. La muestra se puede ver en una de las salas de exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva y los primeros en visitarla han sido los alumnos y alumnas de 6º de primaria del colegio San José de Calasanz del municipio. La exposición podrá ser visitada hasta el día 29 de octubre.

0 comentarios