Blogia
Motril@Digital

El Gobierno dice que la línea de Motril con África crecerá

El Gobierno dice que la línea de Motril con África crecerá

EFE.- La línea marítima entre el puerto de Motril y el norte de África seguirá creciendo en próximos años, según las perspectivas del Gobierno, pese a la convocatoria de un concurso para adjudicar conexiones entre Málaga, Almería y Melilla con un aumento de 9,4 millones sobre el último contrato.

Según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, las perspectivas para la línea que une Motril con Melilla son que seguirá en aumento en los próximos años.

Pérez ha indicado que la línea marítima de Motril irá "a mejor en el futuro" y que la naviera Armas, que es la que realiza ese trayecto, "no tiene visos de marcharse de este puerto en los próximos años", según quedó reflejado en una reunión que se mantuvo recientemente en el ministerio con la compañía.

La pasada semana la Plataforma por la Defensa de la línea marítima Motril-Melilla reclamó al Gobierno "voluntad política" para sostener esta conexión ante la convocatoria de un tercer concurso para adjudicar las líneas entre Málaga y Almería con Melilla con un aumento de 9,4 millones respecto al último contrato.

En esta plataforma están integrados el Ayuntamiento de Motril, la Mancomunidad de Municipios, ambos gobernados por el PP, así como asociaciones de empresarios y colectivos de la localidad granadina y la costa.

La plataforma ha trasladado su preocupación por el mantenimiento de esta conexión que, según un estudio de la Universidad de Granada, está generando 302 empleos directos e indirectos en la provincia y 181 de ellos en Motril y la comarca.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres