Blogia
Motril@Digital

Casi un centenar de alumnos se formaran en los cursos de idiomas de inglés y alemán que promueve el Consistorio sexitano

Casi un centenar de alumnos se formaran en los cursos de idiomas de inglés y alemán que promueve el Consistorio sexitano

La concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina, ha presentado esta mañana los cursos de idiomas   que  oferta el Ayuntamiento de Almuñécar dirigidos a casi un centenar de  los jóvenes y vecinos del municipio sexitano en situación de desempleados. 

“Con estos cursos formativos desde el Consistorio sexitano queremos contribuir a la mejora de la empleabilidad de los desempleados y formarlos en las habilidades y destrezas necesarias en sus profesiones, teniendo en cuenta la importancia de los idiomas en un municipio turístico como Almuñécar”, dijo al edil almuñequera de Juventud y Empleo. 

Medina informó a los asistentes  los cursos de idiomas  que se ofertan  esta temporada 2014/ 2015, como  son: tres cursos de inglés para nivel B1,  que se celebrarán, uno en horario de mañana y otro de tarde.  “Todos ellos completarán 120  y 150 horas, respectivamente, así como otro previsto celebrar  en La Herradura”, dijo la edil 

Y añadió:  “ A estos  se sumarán dos cursos de nivel  B2,   que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, así como otro curso de alemán A1 y otro de inglés turístico,  con una duración de 100 horas lectivas y destinado a 15 desempleados. Tanto los cursos, B1 y B2,  comienzan esta semana y otro de  B1 y el alemán lo arán en noviembre”, señaló. 

Todos los cursos intensivos, son preparatorios para examen de certificado de nivel, e impartidos por distintas academias locales, caracterizadas  por su hacer y profesionalidad como son: Academia Míster, Academia Fénix, Academia Dígame y Academia El Mar de La Herradura.  

María de Mar Medio recordó que, como viene siendo ya tradicional, aquellos alumnos que realicen su formación y aprueben su examen, podrán optar al siguiente nivel que esta concejalía ofertará el próximo año.

0 comentarios