Blogia
Motril@Digital

Kañasur, Todo sentado y Manolo Sarria actuarán en la gala de la acondroplasia

Kañasur, Todo sentado y Manolo Sarria actuarán en la gala de la acondroplasia

 La cita, que conmemora por segundo año del Día Mundial de las personas de talla baja,  está organizada por la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto, un niño motrileño que sufre esta dolencia caracterizada por los problemas de crecimiento. La entrada cuesta diez euros y el espectáculo comenzará  este viernes a las 21:00 horas en el teatro Calderón. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y el presidente de la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto, Luigy Mota, han presentado la gala benéfica a favor de la acondroplasia que se celebra este viernes, 24 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Calderón de Motril. 

García Chamorro ha recordado que el objetivo principal de esta cita que se organiza con motivo del día Mundial de la Talla Baja,  es dar a conocer un problema que afecta a 1 de cada 25.000 niños y que consiste en un desorden genético que provoca problemas de crecimiento. 

Así, la alcaldesa ha afirmado que una de estas personas es un motrileño, Luis Alberto, por el que sus padres llevan luchando desde que nació para que se conozca esta dolencia y como dice el lema de la plataforma, para que te rías “conmigo y no de mí”. Y es que como dice su padre, Luigy, “esta es la única discapacidad que aún hoy provoca cierto grado de sorna, por parte de personas con muy poca capacidad de empatía”. 

Según ha explicado Mota, el espectáculo contará con las actuaciones de Kañasur, Todo sentado y el humorista Manolo Sarria, que se combinará con las proyecciones de vídeos informativos sobre la acondroplasia y las terapias que necesitan las personas aquejadas por esta discapacidad. 

Además, se emitirán otros mensajes recibidos por personajes conocidos de la televisión  así como un sorteo de objetos donados entre otros por el tenista Alex Corretja, la modelo Martina Kleim, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, así como otros objetos y servicios donados por comercios de la zona, como un pasaje para dos personas a Melilla en el ferry de la naviera Armas y un viaje en helicóptero cedido por la empresa Tropicópter.

García Chamorro ha incidido en el espíritu solidario de todos los motrileños, “que estoy segura de que responderán a la cita, primero es por una buena causa y después porque se ha confeccionado un programa completo y para todos los públicos”. 

La frenética actividad en las redes sociales de la Plataforma Luis Alberto ha permitido que Santiago Segura, en plena promoción de la última entrega de Torrente, haya retuiteado un mensaje de la plataforma a sus más de dos millones de seguidores. También en el programa de Canal Sur ‘Menuda noche’ se hizo mención a la gala la semana pasada. 

Por último, García Chamorro ha expresado que “una vez más desde el Ayuntamiento apoyamos una actividad solidaria, así el Teatro Calderón o cualquier otra instalación municipal está siempre disponible para que las distintas entidades benéficas de nuestra ciudad puedan organizar este tipo de eventos”.

0 comentarios