Blogia
Motril@Digital

II Jornadas de Misterio en la Costa Tropical organizadas por Masip

II Jornadas de Misterio en la Costa Tropical organizadas por Masip

Javier Mercado.- Por segundo año consecutivo la Asociación MASIP (Misterio al Sur) celebra sus Jornadas  de Misterio los próximos días 22, 23 y 24 de Octubre de 2014. En esta ocasión, se ha elegido otro edificio emblemático, como es el Salón de Actos de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Motril en la plaza Cruz Verde.

En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, la entrada a las Jornadas consiste en la aportación por el asistente de un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos para contribuir a su gran labor social. 

El primer día comenzará con la intervención de la escritora local Concha Casas con la ponencia “Despertar, el camino del corazón”. Tratará no sólo de las fuentes de energías que nos rodean, sino las que nosotros mismos provocamos. Dará paso al gran historiador motrileño Manuel Domínguez que con “El mito del vampiro en la historia” nos sumergirá en un mundo novelesco que, a la vez, ha sido estudiado y tratado durante siglos con el paso del tiempo. Nos hará viajar del mito o leyenda a la realidad.En la segunda jornada el grupo Masip nos presentará una muestra de sus últimos trabajos de investigación realizados durante el año con unos resultados muy interesantes en cuanto a psicofonías se refiere. A continuación, el escritor e investigador Fermín Mayorga nos trasladará con “La Santa Inquisición” (su último libro) a un mundo muy conocido y, a veces, un gran desconocido. Una parte de la Historia macabra que no va a dejar indiferente a nadie.


Un gran conocedor del tema y afamado en su campo con una larga trayectoria,  entre otras, destacar sus colaboraciones con el programa Cuarto Milenio.En la tercera y última sesión, el periodista e investigador Francisco Contreras Gil con “Incógnita, en busca del Misterio” nos transmitirá su larga experiencia en busca de lo desconocido, mágico, e inexplicable. Destacables sus colaboraciones en diferentes revistas como Año Cero y Más allá. El cierre de las jornadas de trabajo será a cargo del periodista e investigador Lorenzo Fernández con la presentación de su libro “99 lugares encantados”.

Una guía muy interesante para aquellos más osados sedientos de vivir experiencias únicas y aterradoras en lugares encantados y con encanto. Un profesional en la materia, director de la conocida revista “Enigmas”.Como actividad lúdica y para darle un toque más participativo, al finalizar la última sesión del viernes se realizará una Ruta del Misterio por nuestra ciudad a cargo de Manuel Domínguez.

Se visitarán diferentes lugares de Motril donde han ocurrido historias misteriosas y que, hoy día, con el paso del tiempo no dejan de ser curiosas.Animar a la población de Motril, la costa y a todo aquél que le pueda interesar que acuda a estas Jornadas.

Recordad a todos los interesados que cada día los intervinientes en las ponencias estarán a disposición de los asistentes para la firma de sus libros a quien lo desee. 

0 comentarios