Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas apoya las movilizaciones estudiantiles contra los recortes del PP en la educación pública

Juventudes Socialistas apoya las movilizaciones estudiantiles contra los recortes del PP en la educación pública

Salvador García Lupión hace un llamamiento a los estudiantes motrileños para que participen en las manifestaciones de este jueves 

Juventudes Socialistas ha hecho un llamamiento a los estudiantes motrileños para que participen en las manifestaciones de este jueves contra de la Ley Wert y los recortes en educación hechos por el Gobierno del PP. JSA-Motril ha lamentado que el PP esté intentando, con medidas como el aumento de tasas, que haya más alumnos por clase y el recorte de las becas expulsar del sistema de educación pública a los estudiantes con menos recursos. 

            El secretario general del Juventudes Socialistas en Motril, Salvador García Lupión, ha explicado que su organización apoya “firmemente y sin contemplaciones” la huelga de estudiantes y ha anunciado que los jóvenes socialistas motrileños participarán activamente en la manifestación convocada para el jueves. 

“Llamamos a todos los jóvenes motrileños, estudien aquí o fuera, a apoyar las movilizaciones y a luchar por una educación pública, igualitaria y de calidad. La educación no es un gasto, es una inversión. El PP no puede aprovechar la coyuntura económica para imponer un modelo elitista en el ámbito educativo porque de esta forma se expulsa a los estudiantes con menos recursos”, ha argumentado García Lupión. 

Salvador García Lupión ha advertido de las consecuencias de los recortes y ha puesto como ejemplo la forma “caótica” en la que ha comenzado el curso, “entre otras razones por la falta de profesores, algunos de los cuales aún no tienen asignado centro, la presencia más alumnos por clase y la subida del coste del material escolar”.

“Se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo Otro ejemplo claro es el continuo aumento de tasas universitarias que sufro yo mismo como estudiante de la UNED en el centro asociado de Motril. No han parado de subir y esto ha hecho que se pierdan 10.000 alumnos de esta Universidad en toda España. Es una medida abusiva. ", denuncia el secretario general de los jóvenes socialistas motrileños 

Según García Lupión, otra de las novedades de la LOMCE, la FP básica, está siendo igualmente “un fracaso”, toda vez que las matriculaciones han descendido un 20% en relación a enseñanzas equivalentes en el curso pasado. 

El Secretario General de JSA en Motril ha subrayado que la actitud “chulesca” del ministro Wert es el ejemplo de lo que importa a la derecha la educación. 

“El PP cree que la educación debe ser un negocio, sin darse cuenta de que es la garantía de futuro y de viabilidad social. Por eso apoyamos las movilizaciones y la manifestación de este jueves, porque nosotros también sufrimos esta nefasta política educativa y porque creemos que la educación realmente es una inversión, no un gasto”. 

0 comentarios