Blogia
Motril@Digital

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril cumplen dos semanas de encierro en la sede de Claros

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril cumplen dos semanas de encierro en la sede de Claros

Trabajadoras de la concesionaria de Ayuda a Domicilio de Motril cumplen hoy 15 días de encierro en la sede de Claros y no piensan abandonar la movilización hasta que la empresa abone la nómina de septiembre. El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada ha podido constatar que el Ayuntamiento de Motril ha pagado a la concesionaria parte de la deuda contraída, y ha confirmado que continuarán las medidas de presión: se trata de 62 trabajadoras afectadas cuya situación personal y familiar es ya insostenible.

Las trabajadoras han explicado que económicamente no pueden permitirse el ir acumulando atrasos, puesto que ellas cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente, y por ello consideran que la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia, recuerda CCOO.

El secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, denuncia que cada día que pasa el sector de la Dependencia sufre una nueva agresión y que da la sensación de que algunas administraciones parecen empeñadas en desmantelarlo. "El sistema de las dependencias solo permanece vivo por la responsabilidad de sus trabajadoras, precisamente aquellas a las que administraciones y empresarios desprecian con continuos impagos", ha manifestado el representante sindical.

0 comentarios