Blogia
Motril@Digital

Limdeco continúa su campaña de limpieza en solares abandonados de Motril

Limdeco continúa su campaña de limpieza en solares abandonados de Motril
Ayer mismo concluían los trabajos de adecentamiento de un solar de la calle San Marcos a petición de los vecinos. La iniciativa está amparada por la ordenanza municipal que obliga a los propietarios de terrenos a mantenerlos limpios y a tapiarlos para evitar que se acumulen basuras. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado de que la empresa pública de limpieza Limdeco, ha retomado la campaña de limpieza de solares abandonados en nuestra ciudad. Actividad que está amparada en la ordenanza que obliga a los propietarios de estos terrenos abandonados a mantenerlos limpios y a tapiarlos para evitar que se acumulen basuras. 

García Chamorro ha declarado que en una visita realizada hace varias semanas al barrio de la calle Ancha, los vecinos formularon algunas quejas por un solar abandonado en la calle san Marcos, porque proliferaba la maleza y algunos desaprensivos estaban depositando basura en el mismo lugar, motivo por el cual Limdeco ha acometido su limpieza en esta semana. 

La alcaldesa ha recordado que a finales del año pasado, el Ayuntamiento publicó un bando para que los propietarios de los solares abandonados asuman el cuidado de los mismos. Aquellas personas que incumplan las ordenanzas municipales pueden incurrir en una serie de sanciones que van desde los 901 hasta los 45.000 euros. Sin embargo, por ahora se ha optado porque los operarios de la empresa municipal de limpieza sean los encargados de retirar la maleza, labores que el Consistorio podría cobrar a los propietarios de las parcelas.

De esta forma, Limdeco tiene vigilados y controlados una treintena de solares que generan molestias a los vecinos por la ausencia de limpieza, por lo que se insta a los propietarios con determinados requerimientos para que adapten sus propiedades a la normativa, no sólo con su adecentamiento, sino también con la obligación de tapiarlos para evitar que se acumulen basuras. 

Por último, García Chamorro ha apelado a la actitud cívica de los vecinos para que no arrojen basuras en los solares abandonados para evitar crear puntos negros tanto desde el punto de vista sanitario y como de la imagen que se ofrece de nuestra ciudad. 

0 comentarios