Blogia
Motril@Digital

Vélez de Benaudalla se promociona en la Feria de Turismo de Jaén

Vélez de Benaudalla se promociona en la Feria de Turismo de Jaén

Desde hace unos años, Vélez de Benaudalla se está convirtiendo en uno de los destinos turístico de la provincia granadina más visitados, debido a todo el potencial turístico que posee, convirtiéndose así, en una alterativa al turismo mayoritario de sol y playa que ofrece la comarca de la Costa Tropical en la que se ubica.

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, Vélez de Benaudalla dará a conocer todo su encanto en la XIII FERIA DE TURISMO (Tierra Adentro) en Jaén.

El Ayuntamiento veleño, contará con un espacio propio, 16 m² de exposición, donde se dará información continúa sobre todas las posibilidades turístico-cultural y medioambiental que ofrece el municipio.

Entre todos sus visitantes darán a gustar sus famosos roscos y pestiños “de mano de ROSCOS Y PESTIÑOS CONCHITA” y sus productos típicos gastronómicos, gracias al Museo del Aceite “OLEOTROPIC, S.C.A”.

El sábado a las 18:00 h. está prevista la actuación de la Banda de Música AMIGOS DE VELEZ, en un espacio habilitado para las actuaciones.

Sin duda, un destino inolvidable que sorprende a toda aquella persona que lo visita.Tierra Adentro, dentro de las actividades programadas, a preparado el VI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía.

En él, contarán con la participación de 25 compradores extranjeros procedentes de 12 países, 40 nacionales y 125 vendedores andaluces, entre los que se encuentran el municipio de Vélez de Benaudalla.

Un intenso pero productivo Workshop, que ayudará a que agencias de viajes elijan Vélez como su destino para pasar sus vacaciones.Son varias las razones por las que elegir Vélez de Benaudalla como su destino turístico, entre las que se pueden destacar: 

Su posición: en una encrucijada entre tres comarcas, el Valle del Lecrín, la Alpujarra y la Costa Tropical, se enclava el municipio veleño, a tan sólo 55 km. de Granada, a 65 km. del aeropuerto Granada-Jaén y a 101 km. de Málaga.Su clima: a su inmejorable clima de invierno templado y verano no muy cálido se suma un privilegiado entorno natural ideal para cualquier actividad al aire libre.Su gente: gente de carácter amable y abierto.

Su cultura del agua: si hay un elemento diferenciador es el agua, desde tiempo del Al-Andalus, sus pobladores han conducido esa agua con un complejo sistema de acequias aún presente en el municipio.

Sus monumentos: su pasado ha dejado huellas monumentales a descubrir, como por ejemplo la Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario (Siglo XVIII), el Castillo de los Ulloa (Siglo XVI) y su Jardín Nazarí, el Jardín de los Sentidos, un excepcional ejemplo de jardín musulmán, que cuenta con un valor histórico destacado al ser uno de los escasos ejemplos conservados en Andalucía, siendo el máximo exponente de éstos el Generalife Granadino.

Sus tradiciones: el pasado andalusí y la posterior conquista cristiana, han dejado huellas imborrables, cuya expresión y señal son las fiestas de los Moros y Cristianos, que se celebran el 13 de junio en honor del patrón del pueblo, San Antonio de Padua.Su gastronomía: la gastronomía veleña, vive también de su pasado andalusí, preservando en una rica repostería morisca que tiene en los roscos y sobretodo, en los afamados pestiños, su máximo exponente.

Pero las ricas vegas del río Guadalfeo, dan también platos como el puchero de hinojos, la salamandroño, el fritillo, el choto en aliño y el arroz con caracoles.

Desde el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla y en especial desde la Concejalía de Turismo, con  Mª Carmen López Bautista al frente, están convencidos que gracias a las características de la Costa Tropical, a su privilegiada situación geográfica y a su gran atractivo, el municipio veleño se va a convertir en un punto de encuentro de la cultura de toda la comarca, así como desarrollar un sector económico de futuro para la creación de empleo.

0 comentarios