Blogia
Motril@Digital

Los PGE sitúan la provincia de Granada a la cabeza en inversión de carreteras

Los PGE sitúan la provincia de Granada a la cabeza en inversión de carreteras

Los presupuestos del Gobierno de la Nación para 2015 contemplan una partida global de 135 millones de euros que garantizan la conclusión y puesta en servicios de todos los tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo en nuestra provincia para el año que viene. 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, la diputada por la provincia de Granada, Concha de Santa Ana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, han ofrecido un balance de la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 en la provincia y en la comarca de la Costa. 

Rojas ha destacado que la provincia de Granada será la primera en inversión de todo el país en materia de carreteras, al recibir 135 millones de euros que garantizan la finalización y puesta en servicio de todos los tramos pendientes de la autovía del Mediterráneo (A-7) que discurren por la Costa Tropical.

 El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía ha resaltado que este compromiso supone un impulso económico esencial para el futuro de la provincia, que pasa a ser la primera de España en inversiones para equilibrar las desigualdades que ha afectado a Granada. 

En este sentido, Rojas ha afirmado que los PGE son unos presupuestos “realistas, porque se cumplen, no como los de la Junta de Andalucía, que ni están pormenorizados ni se desarrollan en el tiempo previsto, como bien saben los motrileños y todos los habitantes de la provincia”. 

Del mismo modo, en relación a la Encuesta de Población Activa presentada ayer, Rojas ha manifestado que se confirma la mejoría de la economía, ya que se crea empleo en todo el país menos en Andalucía “que está padeciendo la política regresiva del PSOE y de Izquierda Unida”. 

Por su parte la diputada Concha de Santa Ana, ha declarado que nuestra provincia, por segundo año consecutivo es la que más inversión recibe del Estado para carreteras, y la cuarta de España en el capítulo de obras de Fomento. 

De Santa Ana ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado ponen de manifiesto que el compromiso adquirido por el Gobierno de Mariano Rajoy con nuestra provincia es una realidad, ya que los tramos de la Autovía van a terminarse antes de finales de 2015 como estaba previsto. Además, la diputada ha resaltado que no se están dejando pagos pendientes como ocurrió con el último gobierno socialista, que debía mas de 100 millones de euros en concepto de expropiaciones y otros 67 millones de euros a las constructoras de los distintos tramos de la Autovía y que tuvo que pagar el Gobierno de Rajoy. 

Asimismo, la diputada ha recordado que en los PGE el Puerto de Motril tiene consignada una partida de 5,7 millones de euros que unido a la conexión de la dársena con la autovía del Mediterráneo supondrá la creación de las condiciones óptimas para la generación de puestos de trabajo. 

REGENERACIÓN DE COSTAS 

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha destacado que en la Encuesta de Población Activa y pese a la tendencia negativa de Andalucía, en la provincia de Granada sí se ha creado empleo y el principal sector generador de riqueza ha sido el turismo, “a pesar de la Junta de Andalucía, que solo como ejemplo podemos decir que lleva tres años sin convocar subvenciones para los equipamientos de playas y tienen que ser los ayuntamientos los que corran con todos los gastos en cada campaña”. 

García Chamorro ha resaltado que el Gobierno Central sí que apuesta por el turismo en nuestra ciudad, como demuestran los trabajos de regeneración de Playa Granada que van a comenzar la próxima semana con un presupuesto de 480.000 euros, a los que hay que sumar otra partida de 525.000 euros consignada para el control de la regresión del litoral, así como otros 435.000 euros para protección y recuperación de las costas de la provincia. 

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha asegurado que en el mes de noviembre van a mantener un encuentro en el Ministerio de Medio Ambiente para solicitar la creación de espigones en determinadas zonas de las playas del litoral granadino con cargo a los presupuestos generales de 2016. 

Por último, García Chamorro ha expresado la expectación con la que su formación política espera la publicación de los Presupuestos de la Junta, prevista para la próxima semana, para comprobar si están contempladas las partidas necesarias para la realización de la Estación de Autobuses, cuyas obras anunció el delegado territorial de Fomento sin concretar la fecha, la segunda fase de la Ronda Sur o el Polígono Industrial del Puerto, que sigue bloqueado por el gobierno del PSOE y de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía.

0 comentarios