Blogia
Motril@Digital

Almuñécar aumento este verano un 20 % el reciclaje del vidrio en establecimientos públicos

Almuñécar aumento este verano un 20 % el reciclaje del vidrio en  establecimientos públicos

Almuñécar ha incrementado un 20 % el reciclaje del vidrio en los establecimientos públicos, gracias la campaña, puerta a puerta,  que ha conseguido reciclar  hasta 22 toneladas de vidrio durante los meses de verano, según los  datos que han dado a conocer el  gerente  de la empresa Ecovidrio,  Jesús  Gutiérrez. 

Y es que la localidad de  Almuñécar ha sido una  de las  ciudades referentes en la implantación del servicio puerta a puerta,  en el casco urbano, más la campaña de fomento del reciclado de vidrio en los establecimientos públicos. “Todo esto ha hecho que se alcanzarán unos resultados magníficos, incrementando en un 20% la cantidad de vidrio que se recicla”,  destacó Gutiérrez, quien estuvo acompañado del responsable de Resur Granada, Jesús Martínez y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, entre otros. 

“El servicio puerta a  puerta ha obtenido más de 22.000 kg de vidrio de los cuales antes iban directamente a la basura y hoy día tienen otro destino. Esta actividad ha generado empleo para personal del municipio, ahorro económico a las arcas públicas, al  no entrar en el ciclo de la basura,  y,  beneficio medioambiental,  pues se ahorra un 75% de energía a la hora de obtener vidrio nuevo a partir de reciclado”, destacó Martínez.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, en nombre del  Ayuntamiento de Almuñécar, ha  agradecido  a los 24 locales que han participado en el servicio “puerta a puerta” así como a los establecimientos no ubicados en el casco urbano,  ya que ellos han utilizado los cubos de reciclado de vidrio que se les proporcionó para que  reciclaran,  el esfuerzo realizado porque entre todos se puede construir un mundo más sostenible. 

Aragón manifestó su compromiso de que “Almuñécar no cesará en el esfuerzo del reciclado y quiere seguir siendo un referente en este sentido, aun sabiendo la dificultad que entraña esta actividad, tanto para mantener el servicio de forma idónea así como en la concienciación del ciudadano”, dijo.

0 comentarios