Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Artes de Motril más de un siglo prestando su labor formativa en Motril

La Escuela de Artes de Motril más de un siglo prestando su labor formativa en Motril

Foto de archivo Motril@Digital

Motril@Digital.- La Escuela de Arte de Motril, ofrece una enseñanza oficial reglada centrada en el Bachillerato de Arte, Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, acercando una oferta educativa muy atractiva en campos tan diversos como fotografía, cerámica, modelismo, tapices y decoración. El dinamismo por el que se caracteriza la Escuela permite disfrutar de actividades culturales impregnadas siempre de un espíritu artístico innato en una institución que acumula experiencia desde 1911.

El Palacio de Ventura alberga la Escuela de Artes y Oficios Artísticos. Un centro construido por Manuel González Ligero e inaugurado por el Ministro de Educación Julio Rodríguez hace ahora 43 años. A lo largo del curso académico se presentan diversas y variadas exposiciones referidas a los trabajos que llevan a cabo los alumnos como los personajes de la película de Tim Burton.

La Infraestructura de la Escuela de Artes da cobijo a un salón de actos, sala de profesores, 32 aulas y diversos espacios abiertos. A pesar de ello sus tres plantas son insuficientes para acoger al número de peticiones que se presentan para realizar algunas de sus ofertas formativas. Son muchos los que se quedan en la calle año tras año, según comentaba su director Rubén García García.

Cualquier hueco es bueno para exponer. En una pasillo puede contemplar una magnífica muestra de objetos de abstracción vegetal

De los ciclos formativos de la Escuela de Artes de Motril nos quedamos con el de indumentaria. Un ciclo del que ha salido diseñadores reconocidos en esta especialidad. Todos los años se celebra la pasarela de la moda en Motril haciendo la puesta de largo de sus creadores.

Los tapices y alfombras llaman la atención. Son muchos los alumnos que tienden por esta formación artesanal que cuenta con una salida laboral saludable.

La Escuela de Artes de Motril es un centro de puertas abiertas dispuesto a prestar sus instalaciones para actos culturales. Un lugar donde se dota al alumno con capacidad creativa. Muchos de ellos dejaron sus huellas en diversos muros de la ciudad como el dique de poniente, los colegios Río Ebro y Santo Rosario… Una escuela  donde el alumno es lo importante, e ahí que más de uno y cuando pasan los años vuelve al menos para saber de los que un día fueron sus profesores, tal y como comentaba Rubén García.

0 comentarios