Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril (PP), "decepcionada" con la respuesta del Ministerio sobre ayudas a la línea con Melilla

La alcaldesa de Motril (PP), "decepcionada" con la respuesta del Ministerio sobre ayudas a la línea con Melilla

Europa Press.- La alcaldesa de Motril (Granada), la ’popular’ Luisa García Chamorro, se ha mostrado este lunes "decepcionada" con la respuesta que está dando el Ministerio de Fomento a las demandas del puerto motrileño para que la línea que conecta la dársena del municipio con Melilla opten a las mismas subvenciones que las conexiones marítimas de los puertos vecinos de Málaga y Almería.

   Así se ha pronunciado en un comunicado después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya señalado al respecto, durante una visita de obras al tramo de La Gorgoracha-Puntalón de la A-7, que cuando hay concurrencia de operadores privados "el Estado no puede intervenir".

   Sin embargo, y en otro orden de cosas, se ha congratulado de las declaraciones de Pastor sobre la A-7, que ha garantizado para 2015. De hecho, García Chamorro ha resaltado que el tramo Polopos Albuñol, que une las provincias de Almería y Granada estará concluido en diciembre de este año, tras una inversión de 245 millones de euros.

   Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha destacado que para este verano el municipio ya estará conectado definitivamente con la A-7 y con la A-44 por autovía, ya que está previsto que en abril de 2015 pueda abrirse al tráfico el tramo que ha visitado la ministra, Gorgoracha-Puntalón, donde se van a invertir 105 millones de euros y tiene una ·importancia estratégica· al conectar la autovía del Mediterráneo con la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical.

   García Chamorro ha declarado que las obras están garantizadas porque cuentan con las partidas presupuestarias necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ya que los tramos que se han licitado mediante el conocido como método alemán, se abonan a la empresa de forma íntegra una vez que han concluido las obras.

   En este sentido, la alcaldesa de Motril ha recordado que cuando Rajoy llegó al Gobierno de la Nación se encontró con "obras paralizadas, tramos abandonados y muchas deudas", y ha incidido en que sólo en expropiaciones de terrenos "se debía a los habitantes de la comarca más de 100 millones de euros, y en ocasiones eran pequeños agricultores a los que se les había ocupado sus tierras y tenían que seguir pagando los préstamos de sus fincas y sin embargo ni podían cultivar nada ni habían recibido la indemnización"".

   Una de las prioridades del Gobierno central, según ha dicho, fue abonar esas cuentas pendientes a lo que hay que sumar otros 67 millones de euros que se debían a las empresas que estaban construyendo los tramos.

   Finalmente, ha destacado que desde 2012, la provincia de Granada ha recibido una inversión de más de 1.308 millones de euros del Ministerio de Fomento, lo que confirma que la provincia "es una prioridad para el Gobierno de España".

0 comentarios