Blogia
Motril@Digital

"El PP rechaza un servicio de comida para personas dependientes"

"El PP rechaza un servicio de comida para personas dependientes"

Convergencia Andaluza.- En el pasado  pleno de 25 de abril de 2014, Convergencia presentaba una Moción por la que instaba al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, al establecimiento de un servicio social de "comida a domicilio" municipal para personas dependientes y personas mayores que estuviesen sin recursos económicos y/o impedidas . El objetivo era que las personas, que no pudieran acceder por cualquier motivo a una alimentación equilibrada, ésta se les facilitara a un precio adaptado a su capacidad económica y servida en su domicilio, en los casos que fuera necesario. El PP, rechazó la propuesta.

Ahora, el Equipo de Gobierno del PP hace la misma petición, adhiriéndose al Programa de la Junta de Andalucía “RED DE SOLIDARIDAD Y GARANTIA ALIMENTARIA DE ANDALUCIA “ y pide una subvención para Servicio de Catering para Personas Mayores de 65 años. 

Desde Convergencia celebramos esta decisión del Equipo de Gobierno, aunque no podemos evitar el reproche a la constante actitud del  Partido Popular de no aceptar nada cuando la oposición lo pide, aunque sea bueno para nuestros ciudadanos.  Sin embargo ahora sí está de acuerdo, cuando es otra Administración,  la Junta de Andalucía, la que financia el programa. 

A pesar de la falta de gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril que ha quedado solo como administrador de las ayudas y subvenciones de otras Administraciones, nos alegramos que se haya adherido a este programa porque desde un inicio, Convergencia lo ha considerado un servicio necesario y bueno para nuestro/as ciudadanos/as.

0 comentarios