Blogia
Motril@Digital

Almuñécar completa su programa educativo medioambiental con visitas al Acuario

Almuñécar completa su programa educativo  medioambiental con  visitas al Acuario

El Ayuntamiento de Almuñécar,  a través del Área de Medio Ambiente, pone en marcha el programa de visitas escolares guiadas para alumnos de entre 3 y 18 años “con ello completamos el programa educativo medioambiental junto a parque ornitológico o el botánico de El Majuelo, entre otros”, avanzó el responsable municipal, Luis Aragón. 

Aragón manifestó que las visitas que están coordinadas por el técnico, Carlos Ferrón  y que ya se ha recibido los primeros grupos en visitar el Acuario de Almuñécar han sido los alumnos del Colegio Infantil “Belén” de Loja.

Por su parte, Carlos Ferrón, explicó que  esta visita los pequeños  realizan diversas actividades didácticas “con la finalidad de aprender el maravilloso mundo bajo el mar”, dijo. Y añadió: “Los niños disfrutaron del ecosistema coralino y todos los peces que habitan en él, además pudieron aprender ciertas curiosidades, como  por ejemplo  el motivo por el cual las medusas "pican". 

Este recorrido a lo largo del Acuario de Almuñécar permite que niños  conozcan el mundo submarino y amplíen sus conocimientos de biología animal,  a través de juegos y observando los animales. “Por el momento tenemos confirmados 35 grupos de las provincias de Granada y Málaga, aunque seguro que seguirá aumentando este número según vaya pasando el curso”, avanzó Ferrón.

0 comentarios