Blogia
Motril@Digital

Una inversión de 80.000 euros urbanizará la calle Párroco Martín Sierra en la que jamás se había actuado

Una inversión de 80.000 euros urbanizará la calle Párroco Martín Sierra en la que jamás se había actuado
El proyecto ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana y resolverá los problemas de pavimentación, accesibilidad y recogida de pluviales de esta calle que une el centro de Motril y el barrio de Capuchinos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre el proyecto aprobado durante la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana para la urbanización de la calle Párroco Martín Sierra. 

Según ha indicado García Chamorro, a través de estos trabajos, el Ayuntamiento acometerá obras en una vía “que jamás había sido objeto de ninguna actuación, para solventar los problemas de pavimentación, accesibilidad y de recogida de pluviales que habían demandado los mismos vecinos de la zona”.

 A su vez, la modificación de la red de saneamiento y de abastecimiento supondrán el saneado total de la calle y por tanto la realización de un tratamiento superficial nuevo acorde con el entorno y adaptado a la normativa actual para la eliminación de barreras arquitectónicas. 

“La zona quedará asimismo reordenada en el tráfico para favorecer la entrada y salida de los vehículos que tienen cochera en esta calle y se incorporarán aparcamientos de carga y descarga en el inicio de la Rambla de Capuchinos”, ha indicado la máxima responsable municipal. 

De igual modo, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por el buen trabajo realizado por los técnicos municipales para integrar esta actuación en el conjunto del barrio , dándole así cohesión a una zona muy transitada por los peatones que une la Plaza de la Aurora con el barrio de capuchinos. 

Las obras, que actuarán sobre una superficie de más de 600 metros cuadrados, tendrán una duración de dos meses y medio y saldrán a licitación en poco menos de un mes por un importe de 80.000 euros.

0 comentarios