Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento y la UNED realizan un programa de colaboración para la integración de los discapacitados en la vida universitaria

El Ayuntamiento y la UNED realizan un programa de colaboración para la integración de los discapacitados en la vida universitaria El área de Servicios Sociales y el Centro Asociado de la UNED de Motril han iniciado un programa de colaboración dedicado a paliar las dificultades de acceso a estudios y centros educativos de las personas con discapacidad de la ciudad y sus anejos. Ambas instituciones han realizado un gran esfuerzo para que sus instalaciones estén plenamente adaptadas a las necesidades de este colectivo y han mostrado su disposición a continuar trabajando para que este Centro Universitario sea cada vez más accesible. Para ello, tanto la concejalía de Asuntos Sociales como la UNED han puesto en funcionamiento un servicio de información que atiende las demandas de los alumnos interesados.

La sede en Motril de la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con una ‘Unidad de Atención a la Discapacidad’, dependiente del Vicerrectorado de Alumnos. Esta Unidad se define como un centro o servicio de asistencia, orientación y apoyo a los estudiantes con cualquier tipo de discapacidad. Como centro de apoyo, atiende a estos alumnos y les ayuda a solucionar los problemas que se le presentan, tratando en todo momento de fomentar su normalización e integración en el ámbito universitario. La ‘Unidad de Atención a la Discapacidad’ es, además, el elemento mediador entre todos los sectores que participan en la preparación de este colectivo en materia de personal administrativo, docente y de servicios de los Centros Asociados y la Sede Central.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha reconocido el esfuerzo del Consistorio y la UNED en el ámbito de políticas sociales y educativas. Sánchez también ha destacado la importancia de la ‘Ley 51/2003, de Igualdad de Oportunidades Para las Personas con Discapacidad’, como marco de referencia para realizar políticas de verdadera igualdad en el acceso a la educación universitaria.

José Antonio Ruiz Caballero, Director del Centro Asociado de Motril, ha manifestado que esta ‘oficina’ responde a la obligación que tienen los organismos públicos de responder a las necesidades que plantean los alumnos con discapacidad de forma real y efectiva.

0 comentarios