Blogia
Motril@Digital

García Chamorro destaca que los presupuestos de la Junta reconocen la necesidad de iniciar las obras de la estación de autobuses de Motril

García Chamorro destaca que los presupuestos de la Junta reconocen la necesidad de iniciar las obras de la estación de autobuses de Motril
La alcaldesa agradece que tras siete años de espera, el gobierno regional contemple una partida presupuestaria para una infraestructura tan necesaria en nuestro municipio y demandada por los propios vecinos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha agradecido que la Junta de Andalucía se haya comprometido en los presupuestos de 2015 a incluir la estación de autobuses de nuestra ciudad, con una partida económica de 1,7 millones de euros. 

En este sentido, García Chamorro ha recordado que no es la primera vez que se anuncia por parte de la Junta el inicio de unas obras que llegaron a licitarse y a adjudicarse a una empresa, pero luego tuvo que anularse el acuerdo por falta de presupuesto. 

La alcaldesa de Motril espera que esta vez sí sea la definitiva, “el Ayuntamiento ya hizo sus deberes en su momento que era ceder los terrenos a la Junta de Andalucía y urbanizar la zona, así como crear los accesos a la terminal de viajeros”. 

De igual modo, la máxima responsable municipal ha recordado que en octubre del año pasado, el Ayuntamiento alcanzó una acuerdo acuerdo con la empresa Nex Continental Holdings que regentala estación, “para paliar las condiciones deficitarias de la infraestructura mediante su asfaltado”.. 

García Chamorro ha declarado que espera que no se retrasen las obras para poder sustituir “cuanto antes” la antigua estación de autobuses que está en el centro de la ciudad, “los vehículos de pasajeros tienen que recorrer calles con gran densidad de tráfico, además de que actualmente  no se le da el mejor servicio a los viajeros por la carencia de espacio y supone un prejuicio para la imagen turística de nuestra ciudad”, ha asegurado la regidora. 

Del mismo modo, García Chamorro espera que los presupuestos de la Junta no se olviden una vez más de los grandes proyectos que están abandonados en nuestra ciudad como es la segunda fase de la ronda sur, que conectaría la rotonda de las piscinas con el puente Toledano, la ampliación del colegio Cardenal Belluga, que evitará que los más pequeños tengan que estudiar en aulas prefabricadas, así como la ampliación del Palacio de Justicia o la urbanización del polígono industrial del Puerto. 

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha manifestado que la noticia ha sido muy bien recibida y “estamos muy contentos y muy satisfechos porque después de siete años de insistencia desde el Ayuntamiento, por fin la Junta ha respondido a las demandas de los motrileños”.

0 comentarios