Blogia
Motril@Digital

Salobreña firma convenio para retirada de residuos de aceites domésticos usados

Salobreña firma convenio para retirada de residuos de aceites domésticos usados

Esta mañana el Ayuntamiento de Salobreña firmaba un convenio con el gerente de la empresa Reciclados la Estrella, José Antonio Ortega del Moral, para la recogida de aceites usados en el Municipio. Este nuevo convenio, conlleva un beneficio económico de más de120 euros al año por cada contenedor colocado, y duplica además  los puntos de reciclaje pasando de tres a seis. No obstante, y según informaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela,  se baraja la posibilidad de que en un futuro muy cercano sean 10 o 12 los puntos de recogida pues tal y como ha constatado recientemente en otros municipios es un hecho que aumenta el reciclaje cuanto más número contenedores existen. 

El edil de Medio ambiente valora de manera muy positiva este convenio por todo los aspectos positivos que comprende.  Por una parte, se continúa trabajando en la línea de que los residuos del municipio aporten algún ingreso o beneficio a las arcas del consistorio, como ocurre también con los aproximadamente 8000 euros que generan los contenedores de ropa usada, mientras que por otro lado, se contribuye a la tarea ecológica ya que se evita que se vierta el aceite a la red pública de saneamiento y  que pueda ser  reutilizado. Por último, se dota de un servicio complementario a los vecinos que cada vez son más conscientes y participativos en la clasificación y reciclaje de productos usados.

En lo que va de año 2014 se han recogido más de 2580 litros de aceite usado en los contenedores de la vía pública, sin contar con los destinados solo a establecimientos de restauración.

0 comentarios