Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo la ruta Cerro Herrero – Conchar

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo la ruta Cerro Herrero – Conchar

El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar prepara una salida este próximo domingo para realizar la ruta entre Cerro Herrero – Conchar, que   discurrirá,  en concreto, entre la carretera de la Cabra Montés y la citada  población de Conchar, según informó, Enrique Garín. 

Garín explicó  que  la ruta es de aproximadamente 18 kilómetros donde los senderistas  tendrá que atravesar una buena multitud de entornos y paisajes muy distintos.” Así, avanzó, desde las praderas  amplias a dehesas o  pinares espesos que se salvaron del último incendio, hasta llegar a la  cumbre  de 1.502 metros, desde donde disfrutaremos de amplísimas vistas sobre el Valle de Lecrín,  las sierras de Almijara, Tejeda y Nevada, entre otras. A continuación, añadió,   atravesaremos  un campo de molinos de energía eólica, que le dará una sensación futurista al recorrido. Antes de llegar a Conchar la expedición visitará  los restos arqueológicos del sistema defensivo del interior: Las Torres-Atalayas”.  

En definitiva,  será una ruta “muy atractiva” con una duración de unas cinco horas y dificultad media-fácil,  que   terminaran en el “escondido” pueblo de Conchar, asomado al impresionante cañón del río Dúrcal, según el programa previsto. 

La salida del grupo desde Almuñécar, como viene siendo habitual, será desde la estación de autobuses a partir de las 7,30 horas. Los interesados en participar en la misma  pueden inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet”.  

0 comentarios