Blogia
Motril@Digital

"La empresa de limpieza municipal vierte los detergentes de la limpieza de contenedores en una acequia de riego de la Vega"

"La empresa de limpieza municipal vierte los detergentes de la limpieza de  contenedores en una acequia de riego de la Vega"

 PP de Salobreña.- La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura en Salobreña, CESPA, vuelve a salir a la palestra por su incompetencia en sus labores y, esta vez, incluso rozando la ilegalidad cometiendo un delito contra el medio ambiente. Así lo ha denunciado la candidata a la alcaldía del Partido Popular de la Villa, Mari Carmen Vílchez, quien ha explicado que los líquidos con detergente residuales de la limpieza de contenedores de la que presume el gobierno socialista van a parar a una acequia de riego de la Vega salobreñera cuya agua se utiliza para el riego de distintas parcelas de plantación. 

Además de los residuos que van a parar a la Vega, los restos de la limpieza de la barredora se depositan en un contenedor roto que deja escapar los líquidos contaminantes. Actos como estos son sancionables porque, además, suponen un peligro para la salud pública. Mientras el gobierno pide responsabilidad a los ciudadanos para depositar sus bolsas de basura en los contenedores en el horario establecido, deja que la empresa adjudicataria pasee a sus anchas por el pueblo convirtiendo cada rincón en un vertedero ilegal, ha criticado la líder popular. 

Ante la gravedad de las acusaciones, los miembros de este partido realizaron fotografías a esta práctica irregular y los propios operarios demostraron con su comportamiento que tenían encomendada una tarea que no se corresponde con la legalidad y el cuidado del entorno que cualquier empresa del sector debe respetar. 

No es la primera vez que el Partido Popular denuncia prácticas de esta índole. En diciembre de 2013, el PP denunció el uso de un solar municipal situado junto al Polideportivo Municipal como improvisado vertedero tirando allí los restos de las jardineras que camuflaban los antiguos contenedores. Esta práctica se volvió a repetir en mayo de este año, con los ladrillos arrancados de la rotonda del entrada por La Pontanilla, obviando el hecho de que allí existe un acuífero que se podía contaminar. 

PUNTO LIMPIO

El punto limpio más bien se podría calificar de ‘Punto Muerto’ desde que los socialistas se hicieron cargo de la gestión municipal. Además de no hacer uso de este espacio para los restos residuales de las labores propias de un Ayuntamiento tampoco lo han mantenido en servicio al público. 

Las instalaciones del Punto Limpio están cerradas desde el pasado mes de agosto. El operario encargado de este lugar se fue de vacaciones y, desde entonces, no existe un servicio a los usuarios. A este empleado se le encomendó otro trabajo y el punto limpio se dejó en el olvido, como otros muchos requisitos del contrato que la empresa está pasando por alto porque los responsables municipales se lo permiten. No es la primera vez tampoco que el PP denuncia la dejadez con este importante servicio que, en municipios vecinos, funciona a la perfección y sirve de gran ayuda para el mantenimiento de la salud medioambiental y la propia limpieza del municipio. 

Desde que CESPA presta servicio en Salobreña, el servicio de limpieza y recogida ha ido en detrimento. No sólo las calles o aceras están mucho más sucias sino que se ha reducido el servicio de recogida de basura y, para colmo, llevan a cabo prácticas perjudiciales para el medio ambiente y que pueden dañar, incluso, la economía  y sustento de los agricultores que riegan sus frutos con agua contaminada de detergentes industriales. 

0 comentarios