Blogia
Motril@Digital

"El PP rechaza bajar los impuestos a personas desempleadas, pero aprueba bajar las tasas para jugar al padel" por Convergencia Andaluza

Convergencia Andaluza quiere poner de relieve la falta de sensibilidad del equipo de gobierno con los ciudadanos que peor lo están pasando con la crisis, y sin embargo, no tienen reparo en rebajar las tasas municipales, cuando les interesa.

Al pasado pleno de junio, Convergencia Andaluza presentó una moción en la que solicitaba que la bonificación a desempleados pasara del 50 al 90%, así como que se tuviera en cuenta los ingresos de las familias numerosas a la hora de aplicar la bonificación actual del 90%, en el IBI (contribución). No nos parece equitativo que se bonifique con un 90% a las familias que tiene unos ingresos de 35 mil euros o más anuales, frente a la que cobra solo 426 euros al mes. Las medidas de la moción presentada, iban encaminada a que los sectores de población más desfavorecidos, tuvieran una respuesta desde el Ayuntamiento de Motril, desde el plano social y sensible a su situación. 

Toda la oposición entendió la finalidad de la moción y la apoyó, sin embargo, el rodillo de la mayoría absoluta del PP la rechazó. 

Lamentamos profundamente que este tipo de iniciativas que en verdad promueven políticas sociales en nuestro municipio reciban un no por respuesta, y sin embargo, en el mismo pleno, se aprobaba en exclusividad, una reducción de la tasa para escuelas deportivas de pádel del 25%.

Este equipo de gobierno del PP se ha amparado en la situación económica del ayuntamiento para subir los impuestos, para recortar o privatizar servicios municipales, para rechazar políticas sociales, pero sin embargo, sí hay para rebajar la tasa del pádel. Convergencia Andaluza ni lo entiende, ni lo comparte.

0 comentarios