Blogia
Motril@Digital

CA declara que la retirada del paseo de madera de la herradura, construido con el respaldo de PP, PSOE y PILH, “confirma el despilfarro de 200 millones de pesetas de los años 90”

Estos días estamos asistiendo al desmonte del resto del paseo de madera de la playa de La Herradura, lo que para Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, “es la constatación de un despilfarro de más de 200 millones de pesetas de los años noventa, época en la que se aprobó la construcción de esta senda paseo que ahora se están terminando de desmontar”. 

Este paseo impulsado y respaldado por PP, PSOE y PILH, contó con la oposición frontal del grupo municipal encabezado por Juan Carlos Benavides, entonces en la oposición. “Fracasó nuestro intento de que se ejecutara un proyecto moderno y funcional de la fachada litoral de La Herradura, rechazado por el gobierno municipal encabezado por el socialista Juan Rodríguez, y hoy tenemos las consecuencias de aquella decisión, respaldada por los populares, grandes artífices de esta senda de madera que ahora pretenden denostar”.

Para CA “el cinismo de este PP no parece tener límite, pues pretenden desviar la atención sobre su responsabilidad en que La Herradura no cuente con un paseo marítimo acorde a los nuevos tiempos, ya que rechazaron en el Pleno, junto con PSOE, IU y PA, el proyecto aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, que sufragaba con casi nueve millones de euros un nuevo paseo. Un PP que mintió a los herradureños cuando les prometieron en la campaña electoral que harían un nuevo paseo una vez que gobernara Rajoy”. 

Desde CA afirman que "el lugarteniente de Herrera en La Herradura pretende desviar la atención, pues sus promesas han quedado desenmascaradas, ya que ni hay partida en los Presupuestos Generales del Estado ni compromiso del Ministerio para el paseo. Lo único que hay son manipulaciones y mala memoria, pues hoy padecemos, con la retirada de las maderas de la plaza del paseo, la herencia de las decisiones nefastas para La Herradura que fueron propiciadas en su momento por el PP y el resto del cuatripartito. Eso sí, ahora ’disfrutamos’ de su gran obra: ‘40’ metros de solería, ‘4’ bancos trasladados del castillo y una fuentecita", concluyen.

0 comentarios