Blogia
Motril@Digital

Ara Malikian hará un repaso por la Historia de la música en su concierto de Almuñécar

Ara Malikian hará un repaso por la Historia de la música en su concierto de Almuñécar

El violinista Ara Malikian actuará el próximo martes, día 9, en el Parque de El Majuelo de Almuñécar. La concejal de Cultura, Olga Ruano, junto a uno de los tres músicos que le acompañan, Juan Francisco Padilla, han presentado esta actuación.

Para la responsable de Cultura, “creemos que se ha conseguido una simbiosis perfecta entre el espacio, como es el Majuelo, y la música de este gran artista”, ya que “pasado y presente se unen a través de la música”.

Asimismo, ha anunciado que Ara Malikian volverá a actuar el 3 de febrero del próximo año dentro de la programación de Juventudes Musicales.

Ruano quiso hacer un llamamiento a los jóvenes para que “se deleiten de esta gran actuación” ya que, tal y como recordó, Malikian “ha conseguido romper con el estigma de la música clásica y llegar a todo el mundo”.

También ha agradecido que el precio de las entradas del concierto sea asequible, ya que permitirá que esta música pueda llegar a un mayor número de personas.

“Podemos estar orgullosos del nivel cultural que hemos alcanzado”, ha asegurado la concejal de Cultura, quien ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de una programación de verano que abarca desde el jazz, flamenco, música clásica, el teatro, la ópera… 

Por su parte, Juan Francisco Padilla se mostró “muy feliz” de poder estar en Almuñécar y de poder mostrar este proyecto, en el que “se mezcla todo tipo de música, sin catalogar, sólo buena música”.

“Ha sido un trabajo complicado de arreglar, pero estoy muy contento con el resultado”, ha matizado Padilla, en referencia al espectáculo “De Bach a Radiohead”, en el que se hace un repaso por obras de diferentes épocas históricas.

Este músico natural de Almería, y que ha sido el artífice de esta obra, dirigida a todo tipo de públicos, señaló que el objetivo es “hacer pasar un buen rato”. “Lo divertido de este programa es que van a poder encontrarse con obras con las que se van a identificar y otras con las que se van a sorprender”, aseguró.

Padilla, incluso, consideró que “a través del descubrimiento de nuevas obras, quizá se pueda crear un hábito hacia la música clásica”.

Respecto a si estas iniciativas pueden servir para inculcar en los más jóvenes el amor por la música clásica, Padilla ha explicado que “cuando el público juvenil vea que con instrumentos como el violín puede tocar las canciones que le gustan, seguro que cuando vaya al conservatorio, lo hará con otra ilusión”.

Igualmente, Padilla se refirió a que les gusta “acercar la música a la gente, y a la más necesitada con más razón”, ya que tanto Malikian como sus músicos han participado en varios conciertos solidarios.

Por último, cabe destacar que el próximo día 9, junto a Ara Malikian y a Juan Francisco Padilla, también actuará Rubén Rubio.

0 comentarios