Blogia
Motril@Digital

Los jóvenes de institutos de Salobreña aprenden defensa personal en un taller contra la violencia de género

Los jóvenes de institutos de Salobreña aprenden defensa personal en un taller contra la violencia de género

Se llevará a cabo en el IES Nazarí los días 6 y 21 de noviembre destinado a las alumnas  de 4º de la ESO y 1º de  Bachillerato, y será impartido por un policía experto en defensa personal.

Esta mañana ha tenido lugar en el IES Nazarí un taller de defensa personal enmarcado dentro de las acciones previstas en los centros escolares para luchar contra la violencia hacia las mujeres. El taller,  que ha contado con una parte teórica y otra práctica, ha sido impartido por Josefa Moreno, Trabajadora Social y experta en Violencia de Género y un  instructor de la Policía Local de Granada, experto en artes marciales. 

“Este taller de Defensa Personal para Mujeres Jóvenes pretende facilitar por medio de conocimientos sencillos pero muy eficaces, la autoproteccion de la mujer,  dando las nociones básicas para que, utilizando las informaciones y técnicas proporcionadas, cualquier mujer pueda hacer frente a una situación de amenaza. Además de ejercitar técnicas para evitar ser agredidas físicamente, en éste taller las mujeres jóvenes aprenderán a reconocer y prevenir la violencia de género, explicaba la concejal delegada del área, Mª Carmen Callejón. 

El taller se va a impartir el el IES Nazarí de Salobreña los días 6 y 21 de Noviembre de 2014 en sesiones de tres horas y va dirigido a alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, con edades que van de 16 a 18 años. En el mismo participan tres alumnas por cada grupo de cuarto de Secundaria y tres alumnas por cada grupo de bachillerato, en total son 18 jóvenes. Además con la singularidad de  que estas alumnas que reciben el taller se han   comprometido a transmitir al resto de sus compañeras la formación que van a recibir, durante las horas de turoria. 

La iniciativa está organizada por la Diputación Provincial de Granada y  la concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento de Salobreña.

0 comentarios