Blogia
Motril@Digital

CA lleva a pleno mantenimiento calles de los barrios San Fernando y Cerrillo Jaime

CA lleva a pleno mantenimiento calles de los barrios San Fernando y Cerrillo Jaime

Convergencia Andaluza Motril.- Mañana se celebra Pleno en el Ayuntamiento de Motril, y Convergencia ha presentado una moción para que se lleve a cabo el arreglo y mantenimiento de varias calles y mobiliario urbano en los Barrios de Cerrillo Jaime y Balcón de San Fernando 

Cerrillo Jaime

En este barrio nos hemos encontrado con numerosas demandas de los vecinos. Calles con el asfaltado agrietado y con socavones, falta de señalización vertical, humedades en el local de la asociación que hace que esté sin agua potable desde hace varias semanas, farolas con el cableado por fuera, falta de limpieza general, ausencia de contenedores de reciclado y un largo etcétera.

Pero de todas ellas, hay una reivindicación que desde hace mucho tiempo vienen demandando los vecinos. Es que en el solar junto al Campo de Futbol del Cerrillo, se habilite una pequeña zona deportiva para a los vecinos/as del barrio. La razón es clara, el Campo de Futbol del Cerrillo está en uso prácticamente todos los días y a todas las horas, por lo que los vecinos/as del Cerrillo y Balcón de San Fernando, no tiene una zona para práctica de deportes. Esta reivindicación ha sido un compromiso prácticamente de todos los Alcaldes y Concejales de Deportes de las últimas corporaciones, pero aun no se ha hecho.

Convergencia considera que no es sólo un compromiso incumplido, sino que es razonable la petición y económicamente viable por lo que volvemos a hacer un llamamiento para que se lleve a cabo.

 Balcón de San Fernando

Este Barrio, cuenta con uno de los miradores más bonitos de la ciudad. Las vistas son estupendas y las puestas de sol son dignas de ver y disfrutar. Pero su atractivo es inversamente proporcional al mantenimiento que tiene. El mirador está completamente abandonado e instamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular a que lleve a cabo las obras de mantenimiento necesarias para que permitan el disfrute para los ciudadanos/as. Además se le solicita actuaciones en algunas calles y que atiendan a las demandas de una mejor limpieza del barrio que pudimos constatar su necesidad.

Se aproximan elecciones y ya podemos notar mayor sensibilidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular ante las demandas de los ciudadanos/as. El periodo pre-electoral es el que trae las obras que no se hicieron en toda la legislatura, las bajadas de impuestos y se recuperan los compromisos, que hasta ahora, habían estado olvidados.

En este caso Convergencia transmite una demanda ciudadana que solicita mantenimiento y arreglos básicos de los barrios por lo que esperamos que se lleven a cabo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios