Blogia
Motril@Digital

Éxito del Aula de Pensamiento con la conferencia sobre Mitos y realidades de la alimentación

Éxito del Aula de Pensamiento con la conferencia sobre Mitos y realidades de la alimentación

El pasado viernes, más de un centenar de personas se dieron cita en salón de actos del Centro San Agustín, en una cita del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos.

Una edición que desde un principio levantó gran expectación debido al interesantísimo tema que se ponía de relieva; la alimentación.De esta forma, el Profesor D. José María Fernández Ginés, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, fue adentrando a los asistentes en un mundo tan importante y cotidiano, como a priori dijo su presentadora y tesorera del Aula de Pensamiento, Concepción Fernández, para desgranar todos los aspectos y sobre todo, mitos, en torno a la industria alimentaria, quien en todo momento dejó claras las garantías de todos los productos alimenticios, siempre salvaguardados por los exhaustivos controles llevados a cabo por los distintos agentes encargados de inspeccionar todos los productos existentes en el mercado, así como por las propias empresas alimentarias, primeras interesadas en las garantías de los productos.

Los distintos hábitos alimentarios del ser humano a lo largo de la historia, también fueron analizados, dejando patente que éstos como todo, ha ido evolucionando a lo largo de la historia, estando siempre en constante evolución, no exentos de particularidades como la «paleo dieta», una dieta que consiste en volver a los orígenes del ser humano, al Paleolítico, y por la que los alimentos que se ingieren son a modo de los habitantes de aquella época, es decir, todo crudo.

La transformación de los alimentos y las incorporación de aditivos para su conservación y mantenimiento fue otro de los pilares básicos de la conferencia en la que además, el Profesor Fernández Ginés trasladó un mensaje de tranquilidad respecto a estos componentes, una vez más siempre bajo el control de los sistemas de garantías establecidos por la Unión Europea, todo ellos a su vez en base a su experiencia a lo largo de más de quince años al frente de su empresa, la cual se encarga del desarrollo de productos de este tipo.

Además de ello, y rozando el final de su intervención, el ponente analizó distintos mitos alimenticios en torno a algunos alimentos, extrayéndose como conclusión que no llega a ser perjudicial un alimento, sino la medida en que se ingiere. “Todo en su justa medida”.

La parte más característica del Aula de Pensamiento, el posterior debate a la conferencia, cobró en esta edición más auge que nunca, prolongándose durante más de media hora un intenso y participativo debate en el que el Profesor Fernández Ginés atendió toda clase de cuestiones; desde el curso de las reclamaciones a las empresas alimentarias, hasta las propiedades de alimentos tan característicos y no exentos de mitos, como el chocolate.

La próxima edición del Aula de Pensamiento tendrá lugar el día 12 de diciembre con la conferencia titulada El nuevo cooperativismo andaluz: cómo innovar a través de la democracia, a cargo de D. Roberto David Pino Merlo, Técnico responsable del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla Centro, para Andalucía Emprende.

0 comentarios