Blogia
Motril@Digital

Una inversión de 30.000 euros soluciona los problemas de presión y caudal de agua en Sorvilán

Una inversión de 30.000 euros soluciona los problemas de presión y caudal de agua en Sorvilán

La Mancomunidad de la Costa Tropical ha procedido a sustituir la tubería de transporte de agua de abastecimiento por otra con el doble de capacidad desde el depósito general hasta el comienzo de la red de distribución en la calle Higuerilla de Sorvilán. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, el alcalde de Sorvilán, Matías Rodríguez García y el gerente de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios, Manuel Ruiz Espejo, entre otros técnicos, han visitado la obra de sustitución de la antigua tubería de canalización de agua de abastecimiento de Sorvilán por otra con el doble de capacidad que soluciona los problemas de presión y caudal que venían padeciendo los vecinos del pueblo costero. 

La antigua tubería de 63mm de diámetro resultaba insuficiente para dar cobertura a los vecinos y se ha sustituido por otra de polietileno de 110mm de diámetro que recorre 850 metros lineales desde el depósito general hasta el comienzo de la red de distribución en la calle higuerilla de Sorvilán, según recoge el proyecto redactado por el ingeniero técnico de la Mancomunidad, Juan José Rodríguez. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que esta actuación forma parte del ‘Canon de Mejora de Infraestructuras’ y ha recordado que “la mejora de la calidad de vida de los vecinos de todos los pueblos de la Costa Tropical es la prioridad de la Mancomunidad”. García Fuentes ha aclarado que “además se renuevan los elementos de control de fugas con materiales que garantizan la presión, el caudal y la calidad del agua para los vecinos de Sorvilán”. 

La obra 

Con una inversión de 29.456,54 euros, 2 meses de duración y 4 trabajadores asignados, se han instalado 850 metros lineales de tubería de polietileno de 110mm de diámetro, 1 válvula reductora de presión, acometidas domiciliarias, bocas de riego y 1 hidrante contra incendios para uso exclusivo del cuerpo de bomberos. Además se ha procedido a la renovación del pavimento actual por hormigonado final.

0 comentarios