Blogia
Motril@Digital

ADIMO Motril demanda un endocrino para el Hospital Santa Ana

ADIMO Motril demanda un endocrino para el Hospital Santa Ana

ADIMO, la asociación motrileña que aglutina a un centenar de diabéticos, participaron en la marcha convocada el pasado día 8 en Sevilla. En ella estuvieron las representantes Victoria Fernández, presidenta de ADIMO y Encarnación Martínez, tesorera.

La manifestación sirvió para reivindicar la puesta en marcha del plan de diabetes y del consejo asesor de la diabetes en Andalucía. También se pidió que sustituyan las agujas que se doblan al pincharse el diabético y que retiren las existentes. Que den las lancetas en toda Andalucía por igual para que prescriban las tiras reactivas y que se pongan en marcha los protocolos de actuación. 

Por parte de ADIMO se suma al capítulo de reivindicaciones el servicio médico de un endocrino para el Hospital motrileño. En la actualidad estos pacientes han de subir a los hospitales de Granada cuando precisan esta especialidad médica.

Por otro lado el próximo viernes ADIMO llevará a cabo una campaña de concienciación en Motril con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Se harán análisis entre la población para saber el nivel de azúccar en sangre y se informará sobre cómo prevenir esta enfermedad cuándo ésta no es de carácter genético u orgánico.


0 comentarios