Blogia
Motril@Digital

CANDA denuncia "la gran mortandad de animales" en Peña Escrita

CANDA denuncia "la gran mortandad de animales" en Peña Escrita

“El Parque de la Naturaleza de Peña Escrita agoniza. El abandono y la falta de un mantenimiento adecuado por parte del gobierno de la Sra. Herrera, a lo largo de todo su mandato, está llevando a la desaparición de una gran cantidad de especies, algunas de ellas emblemáticas. La mortandad de animales, en estos tres años y medio de gobierno, es vergonzante”, denuncia la Asociación Juvenil CANDA.

“Comenzaron echando fuera de Peña Escrita al único tigre blanco y a las cebras, animales emblemáticos del zoo, a lo que ha seguido una importante mortandad. En concreto, 3 leones (uno de ellos recientemente), 5 pécaris, 3 dromedarios, 3 guanacos, 3 llamas, 2 bisontes, 1 papión, 1 cobo de agua, 2 eland, 2 cabras montés, 2 linces, más los 2 wallaby que se mandaron al Loro Sexi y que también han muerto hace poco. El balance no puede ser más demoledor”, afirma CANDA. 


“Si a ello unimos que hay 5 recintos de animales vacíos, con el Aula de la Naturaleza abandonada, la situación del núcleo zoológico es dramática. La falta de mantenimiento que se realiza por parte de la concejalía dirigida por Luis Aragón es alarmante. En estos casi cuatro años, la ausencia de campañas de reforestación en el conjunto del Parque, más la casi nula limpieza y podas de la masa vegetal, están propiciando una degradación importante”. A lo que hemos de añadir el cierre, desde hace algo más de un año, de las instalaciones de ocio y restauración: el bar-restaurante, la piscina, las cabañas y los cortijos. Todo ello se ha traducido en un importante malestar entre los turistas y visitantes que siguen acudiendo a diario a Peña Escrita. Sobre todo porque no hay en ningún sitio de la carretera del Suspiro, ni en la subida, ni en la información turística que se facilita desde el Ayuntamiento, una sola advertencia del cierre de dichas instalaciones”, se lamentan desde CANDA. 

Para CANDA, “esta situación de abandono está provocando un alarmante deterioro del conjunto del Parque y un grave daño de la imagen turística del municipio. Peña Escrita ha sido uno de los reclamos turísticos fundamentales de Almuñécar y un complemento alternativo al ocio de sol y playa”, denuncia la presidenta de CANDA, María José Maya. 

“Desde CANDA, exigimos al gobierno municipal que cambie su política hacia Peña Escrita y cuide y preserve uno de nuestros recursos naturales y turísticos más preciados”, finalizan en su nota los jóvenes de la Asociación Juvenil Sexitana.

0 comentarios