Blogia
Motril@Digital

Gran concierto del pianista José Luis de Miguel Ubano en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Gran concierto del pianista  José Luis de Miguel Ubano en la Casa de la Cultura de Almuñécar

 El pianista, José Luis de Miguel Ubago (Ceuta, 1970), ofreció un gran concierto de piano en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar teniendo como protagonista  a Bach.

En el espectáculo , organizado por Juventudes  Musicales sexitana contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura, interpretó de forma brillante las “Variaciones de Goldberg (BWV988)”, esta composición musical para teclado  fue completada por el compositor barroco alemánJohann Sebastian Bach, en1741. 

Denominada originalmente por el autor Aria con variaciones diversas para clave con dos teclados, la obra debe su nombre al clavicordista y discípulo de Bach Johann Gottlieb Goldberg, que podría haber sido su primer intérprete.

El concierto se celebró de forma ininterrumpida durante más de una hora y congregó a gran número de espectadores,  muchos de ellos de nacionalidad germana, al igual que el compositor de la obra. 

La gran interpretación de esta obra por  parte del pianista ceutí, se vio plasmada en la gran ovación que recibió al finalizar el concierto.

El próximo concierto organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar  se anuncia será el lunes, 24, con un Recital Lírico de grandes arias y dúos de ópera y zarzuela. En él participarán la soprano, Anni Rauni, el tenor,  Pablo Martín y el pianista,  Juan José Muñoz.

0 comentarios