Blogia
Motril@Digital

Arrancan las obras de remodelación integral de la calles Ingenio Real, Azúcar y Pasaje San José

Arrancan las obras de remodelación integral de la calles Ingenio Real, Azúcar y Pasaje San José

Esta semana han comenzado las obras de renovación  de las redes de saneamiento y abastecimiento, dotación de pluviales y rehabilitación de las calles Ingenio Real, Azúcar y Pasaje San José de Almuñécar, con una inversión superior a 164.000 euros, según informó el concejal de Obras y Mantenimiento del Consistorio sexitano, José Manuel Fernández Medina. 

El edil almuñequero manifestó que estas mejoras en las calles  Ingenio Real y Azúcar,  ubicadas en el barrio de San Sebastián,  supondrá  la dotación   de  una red de pluviales que no tienen  y la renovación de  redes de abastecimiento y saneamiento dado que  se encuentran obsoletas. Además, añadió, aprovecharemos para que renovar  el  pavimento que está en condiciones deficientes, junto  con una mejora, dentro de las posibilidades, en la eliminación de barreras arquitectónicas que tienen ambas calles”, explicó Fernández Medina 

Y añadió: “En cuanto al Pasaje San José, situado la zona más baja del  casco antiguo de Almuñécar, entre las  calles San José y Ángel Gámez, presenta irregularidades en el pavimento de adoquines  de hormigón,  carece de red de pluviales y las redes de abastecimiento y  saneamiento  están también  obsoleta”.  

Para el concejal de Obras y Mantenimiento estas son obras que vienen a mejorar la infraestructura integral de dos zonas destacadas: el barrio San Sebastián y la calle San José.   “Estas mejoras son posible gracias a la subvención recibida desde Diputación Provincial a través de la convocatoria destinada a inversiones financieramente sostenibles para el presente ejercicio”, señaló.   

Por los pronto los trabajos se concentran esta semana en la demolición y levantado de aceras y pavimento asfaltico necesarios para poder ejecutar las citadas  obras. A ello se sumará la excavación correspondiente para las canalizaciones y la instalación de servicios de abastecimiento en precario de las dos docenas de acometidas domiciliarias. 

Posteriormente, se procederá a la urbanización de las citadas calles con  aceras de  dimensión de 1,20 metros  de anchura. También se dispondrán  dos  tuberías para protección de conducciones eléctricas y de telecomunicaciones. 

En el Pasaje de San José, es una zona que cuando llueve con cierta intensidad necesita más imbornales, por ello  los trabajos se iniciaran con la retirada de los adoquines de hormigón necesarios para poder ejecutar la obra. Además se va a ejecutar una excavación y la dotación de acometidas en precario para los seis domicilios. Se dispondrán tres imbornales en el centro de la calle, de dimensiones interiores 60x40 cm y profundidad 70 cm unidos a la red principal mediante la misma tubería.

0 comentarios