Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta Promúsica de Málaga arrancó el I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas de Almuñécar con un gran concierto

La Joven Orquesta Promúsica de Málaga arrancó el I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas de Almuñécar  con un gran concierto

Almuñécar sigue apostando fuerte por la cultura en todas sus vertientes con eventos destacados que están haciendo historia en la localidad y provincia. En este el caso, durante este fin de semana, tiene lugar la celebración del I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas con la participación de cuatro grandes orquestas de Andalucía y Lisboa (Portugal). 

Así, anoche arrancaba el programa,  en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar, con gran éxito artístico de  la Joven Orquesta Promúsica de Málaga, 

Hasta tres bises interpretaron la treintena de músicos que componen esta formación musical malagueña, bajo la dirección de Javier Claudio, ante los aplausos que arrancaron sus interpretaciones musicales durante más de una hora que se prolongó la actuación. 

Para hoy, en el auditorio de la Casa de la Cultura y desde las 18 horas, está prevista la actuación de otras cuatro orquestas.

La primera en actuar será la Orquesta de cuerdas “Allegro” de Andújar (Jaén) con la dirección de Mariluz Moreno. 

A las 19,15 horas, llegará el turno de la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, con la dirección también de Javier Claudio. 

A partir de las 20,30 horas, se anuncia la actuación de la Orquesta de Cámara de la Academia de Música de Lisboa (Portugal), dirigida por Filipa Poejo. 

Cerrará esta jornada, a las  22 horas,  la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, que dirige Valentín Sánchez. 

La entrada para cada uno de los conciertos se podrá adquirir en taquilla antes del mismo al precio de 5 euros; si bien, las personas que adquieran recibirá el cuarto gratuitamente. 

Aquí no queda la cosa sino que continúa  este domingo, desde las 12 horas, también en auditorio de la Casa de la Cultura, tendrá lugar un gran espectáculo musical al actuar la Ensemble de Orquestas. 

Abrirán las orquestas de Cámara de la Academia de Lisboa y Joven Orquesta Barroca de Sevilla, interpretando una obra de Purcell, bajo la dirección de Valentín Sánchez. 

A continuación actuarán las Orquestas de Cámara de la Academia de Lisboa y de la Cámara  Promúsica de Málaga, interpretando “Divertimento en fa mayor, de W.A. Mozart., con la dirección de Filipa Poejo. 

La Orquesta Allegro de Andújar  y la Joven Orquesta Promúsica de Málaga con la dirección de Mariluz Moreno interpretará “Suite del Día” de H.Burgoine. 

Cerrarán este gran concierto la Orquesta Allegro de Andújar y la  Joven Orquesta Promúsica de Málaga, tocando la Suite S. Paul, de G. Holst,  con la dirección de Javier Claudio. 

Las entradas para este concierto dominical se podrán adquirir en taquilla al precio único de siete euros. 

Será un fin de semana muy interesante e histórico, desde el punto de vista musical,  ya  que el evento reunirá a más de un centenar de músicos actuando en jóvenes orquestas  bajo este I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas de Almuñécar, según manifestó la concejal de Cultura, Olga Ruano.   

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres