Blogia
Motril@Digital

Callejón se perfila como titular contra Alemania

Callejón se perfila como titular contra Alemania

ELPAIS.- A José Callejón (Motril, 27 años) no le ha resultado fácil triunfar en el fútbol. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó en el Espanyol y cumplió su sueño de debutar en el primer equipo blanco de la mano de Mourinho. Traspasado al Nápoles, es el actual máximo goleador de la Serie A (empatado con Tévez con ocho goles), y el pasado sábado debutó con La Roja siendo el jugador número 50 al que Del Bosque da la alternativa. Hoy se perfila como titular ante Alemania. Callejón tiene una hija de seis meses, India, le gusta ir al cine y el flamenco. En su habitación suena El Barrio.

Pregunta. ¿Usted es un delantero, un media punta, un extremo o qué se considera?Respuesta. Me considero un centrocampista con gol, un jugador muy vertical. En el inicio jugaba más de 9, de delantero centro, luego me usaron más en banda. Y ahora estoy más acostumbrado a partir de banda y llegar.

P. Máximo realizador de la Serie A. ¿Desde cuándo vive usted del gol?

R. No, yo ni he vivido ni vivo del gol. Vivo más del trabajo y del esfuerzo. Yo he trabajado mucho para estar donde estoy. Llegar hasta aquí me ha costado mucho esfuerzo y mucho sacrificio. He mejorado mi faceta goleadora y, si estoy ahí, es porque he hecho méritos, pero tengo claro que un delantero centro tendrá más oportunidad que yo de terminar liderando esa clasificación. Pero quiero hacer méritos y hacer muchos más.

P. ¿En Italia el gol está más caro que en España?

R. Sí, creo que sí. Es muy caro por el tipo de juego. Tácticamente el juego es muy bueno, las defensas se meten mucho atrás, cuesta encontrar huecos… Vale igual pero se meten menos porque el futbol italiano es más defensivo, no es tan abierto como el español. En elNapoli es distinto. Benítez [Rafa, el entrenador español del conjunto italiano] no es nada defensivo, le gusta tener el balón y ataca. Somos de los más ofensivos de Italia. El míster tiene una filosofía clara y transmite la idea de jugar desde atrás el balón.

Del Bosque da instrucciones a Callejón antes de su debut. / SERGIO CAMACHO (GETTY)

P. Jugó bien en el Madrid pero fue traspasado. ¿Le dejó eso una espina clavada?

R. Pues sí, me dejó una espina clavada. Me tiré muchos años en la cantera y era muy difícil llegar pero lo conseguí tras pasarme tres años en el Espanyol, donde estuve muy bien, y luego me dieron la oportunidad de volver, así que cumplí un sueño. Pero al final no tenía continuidad y lo que quieres es jugar todos los días.

P. ¿Lo parecía o con Mourinho tenía muy buen rollo en el Madrid?

R. Sí, la verdad es que sí, teníamos buena sintonía, muy buena relación. Me inculcó carácter ganador, me dio mucha confianza, y se la devolvía con actitud. Fue uno de los primeros en felicitarme por el debut [con la selección española].

P. Compromiso. Está de moda la palabrita esta semana. Usted de eso siempre ha ido sobrado, ¿no?

R. ¡Me sobra compromiso! Creo que es algo que a todos los futbolistas les tiene que sobrar. Yo no dudo de nadie. El compromiso siempre me parece imposible no tenerlo. Yo me entreno y juego siempre al cien por cien. Juego cada partido como si fuera el último de mi vida, por mis compañeros, por mí y también porque la gente que paga la entrada esté orgullosa.

P. Ha debutado con 27 años. ¿Pensó que no llegaría este momento?

R. Venir a la selección era muy difícil, pero he cumplido el sueño. Mis amigos me preguntaban por qué no iba, pero es que era muy difícil. En los últimos ocho años España ha hecho historia en el fútbol mundial. Yo la ilusión y la esperanza la tenía. Al final, el trabajo siempre tiene recompensa. Mira, creo que siempre he tenido un don, que siempre le he pegado bien al balón, pero yo soy de los que se quedan después de los entrenamientos a pegarle a puerta y ese trabajo me ha permitido mejorar mucho el golpeo, por eso meto más goles. Por eso y porque Benítez me pidió que fuera más egoísta. Ahora estoy tratando de mejorar el remate con la pierna izquierda.

P. ¿Cuál es su mejor gol?

R. ¡Ojalá esté por llegar! Pero te aseguro que el que más he gritado fue el de Iniesta en Sudáfrica. Yo es que soy muy fan de la selección y de sus jugadores. Por eso se me hace un poco raro estar aquí, pero ¡estoy disfrutando tanto!

0 comentarios