Blogia
Motril@Digital

El PA Motril denuncia "el despilfarro de dinero público que supone la regeneración de arena en las Playas"

El PA Motril denuncia "el despilfarro de dinero público que supone la regeneración de arena en las Playas"

Antonio Escámez, en nombre del Grupo Andalucista Motrileño, ha querido mostrar su más enérgico desacuerdo con la medida adoptada por el Servicio de Costas para dar solución a la pérdida de arena que sufre, de forma crónica, Playa Granada. 

Y es que para el Portavoz Andalucista volvemos a presenciar otro espectáculo de derroche de recursos públicos que no soluciona absolutamente nada. La pasada semana se nos vendía que el Gobierno de España invertía, o más bien “tiraba por la borda”, medio millón de euros para la regeneración de las playas Motrileñas. En este sentido, nuestra Alcaldesa se congratulaba de esta actuación y del “eterno” compromiso del estudio de la dinámica de movimiento de arena y pérdida de áridos en la Costa de Granada. 

Cualquier Motrileño, y no hace falta que sea ingeniero de caminos ni experto en obra pública, sabe con certeza para qué sirven estos movimientos de áridos. Lo decimos alto y claro, no sirven para nada. Bueno sí, para desperdiciar una importante fuente de recursos que podría ser destinada a otros fines encaminados a la generación de empleo. Según Escámez, hasta el día que no se construyan barreras que impidan la pérdida de arena, no es lógico llevar a cabo esas regeneraciones. Ejemplo claro de efectividad lo tenemos en Torrenueva. 

La ciudadanía Motrileña tiene derecho a conocer lo que se ha destinado y actualmente se destina a Costas para la provincia de Granada, y lo que se destina para Almería o Málaga. Estas soluciones son la continuidad de las políticas eternamente llevadas a cabo por unos y otros. 

El Grupo Andalucista denunció públicamente el pasado 17 de junio de 2014 la anterior regeneración que se ejecutó para solucionar los problemas de Playa Granada. De esta forma, advertimos que el traslado de arena era un trabajo estéril y muy caro, que no iba a servir para nada. Pero en esa denuncia de junio nos quedamos muy cortos, ya que antes de que terminara la aportación de arena en las inmediaciones del Hotel Robinson, comenzó uno de los habituales temporales de Poniente, que devolvió la arena a su ubicación original en unos días. 

Antonio Escámez vuelve a reiterar su perplejidad por que el Subdelegado del Gobierno de Granada y la Alcaldesa de Motril visiten este despropósito de “actuaciones”, encuadradas en la fabulosa inversión estatal en la Provincia de Granada. Los Andalucistas entendemos que se deben poner encima de la mesa los presupuestos de costas de otras provincias mucho más desarrolladas que la nuestra.

 Así mismo, hemos de denunciar el perjuicio que estas inútiles ejecuciones están provocando a los ciudadanos residentes en la playa de Motril, que se quejan de que sus edificios tiemblan al paso de los enormes camiones utilizados. Además, el concejal Andalucista no entiende que se pueda tapar y casi taponar las ramblas de la Playa de Poniente para que puedan pasar los vehículos de cantera, que de otra forma destrozarían la carretera de la Playa. Sólo esperamos que en estas semanas no caiga un golpe de lluvia que traiga las ramblas colmadas de agua, ya que ese tapón llevado a cabo provocaría graves inundaciones. 

0 comentarios