Blogia
Motril@Digital

Motril celebra esta semana la feria de la ciencia dedicada a los cristales

Motril celebra esta semana la feria de la ciencia dedicada a los cristales
El miércoles se inaugura la exposición de cristalografía ‘Un mundo por descubrir’ de la fundación DesQbre y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro Joven del Parque de los Pueblos de América. Además se organizarán talleres prácticos para alumnos de ESO y Bachillerato 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar y la concejala de Educación, Elena Vallejo han presentado las actividades programadas para esta semana con motivo de la feria de la ciencia. 

Vallejo ha resaltado que se propondrán tres talleres prácticos para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en los que podrán realizar prácticas de cristalización y se proyectará la película ‘Cristales gigantes’. 

Asimismo, el miércoles a las 11:30 horas se inaugura en el Centro Joven del Parque de los Pueblos de América la exposición de cristalografía ‘Un mundo por descubrir’ de la fundación DesQbre y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La muestra ofrece a través de paneles informativos el proceso de cristalización de algunas materias y lo más importante, da a conocer algunos objetos de uso cotidiano que están formados por cristales. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de diciembre en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

En este sentido, Elena Vallejo ha afirmado que esta muestra llega a nuestra ciudad gracias a que Motril es patrono fundador de DesQbre una organización que divulga aspectos relacionados con la ciencia. Además, este año es el año de la cristalografía y por nuestra vinculación con el azúcar es tan importante esta cita. 

Finalmente, el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, ha invitado a todas las personas interesadas a que acudan a la exposición que está indicada para todos los públicos.

0 comentarios