Blogia
Motril@Digital

El Llano se suma a las actos contra la violencia de género

El Llano se suma a las actos contra la violencia de género
Los niños de Calahonda lanzaron 46 globos al aire en recuerdo de las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA del Llano, Concepción Abarca han participado en la celebración del día internacional contra la Violencia de Género celebrado en la plaza de las Palmeras de Calahonda. El acto ha contado con la lectura de un manifiesto, la liberación de 46 globos en recuerdo de las víctimas mortales de la violencia machista y la actuación de un trío de cuerda. 

García Chamorro ha apostado por aplicar “medidas encaminadas a la educación en igualdad y respeto donde se potencie la erradicación de la violencia contra las mujeres impulsando la perspectiva de género en todas las acciones que promuevan las distintas administraciones”.

La alcaldesa ha afirmado que en Motril “nos tocó muy de cerca el tema de la violencia de género cuando en junio moría Araceli Morales como consecuencia de las lesiones que le había provocado su expareja 18 días antes cuando la atacó en su propio domicilio.” 

Del mismo modo, Abarca ha resaltado que aunque poco a poco desciende el número de víctimas, situación lograda por la lucha emprendida desde las instituciones públicos y colectivos sociales, aún queda mucho trabajo por hacer hasta erradicar este problema. 

El manifiesto, elaborado por el Área de Igualdad del ayuntamiento de Motril, destaca que existe un rechazo generalizado hacia la violencia de género “sin embargo no todas las formas de violencia de género constatan el mismo grado de rechazo, agresiones físicas o forzar relaciones sexuales sí está contemplado por la población como violencia, pero no así las amenazas en las relaciones de pareja o la desvalorización de la mujer. 

En este sentido, la presidenta de la asociación Virgen del Mar de Calahonda, Francisca Carmona López ha destacado en el manifiesto que con todas las cifras de denuncias y casos atendidos de violencia de género y de mujeres asesinadas, los casos ni descienden ni cesan, “porque estamos curando las heridas pero no llegamos al origen del problema” a pesar de que cada vez se desarrollan más campañas de sensibilización entre los jóvenes.

0 comentarios