Blogia
Motril@Digital

CA: "Mala gestión del equipo de gobierno de los Planes Autonómicos de Empleo"

CA: "Mala gestión del equipo de gobierno de los Planes Autonómicos de Empleo"

Convergencia Andaluza Motril.- De nuevo, desde Convergencia, tenemos que salir públicamente denunciando la mala gestión en los Planes Autonómicos de Empleo por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que se están desarrollando actualmente.

Ya denunciamos en el anterior Plan de Empleo Joven, que no se estaba dando toda la información a los aspirantes para concurrir en igualdad de condiciones. Desde la Concejalía, no se ofrecía el listado de ocupaciones que se iban a reclamar al SAE de una forma clara y pública que permitiera su conocimiento por todos los ciudadanos/as interesados.

De nuevo, debemos salir denunciando la falta de transparencia en la gestión del Plan Emple@30+. La información no se ha ofrecido de forma abierta para que todos los ciudadanos/as que  cumplieran los requisitos, pudieran inscribirse en las ocupaciones que iban a ser sondeadas.

Además, desde Convergencia no entendemos como municipios, con la mitad de inversión en el Plan de Empleo Joven que el Ayuntamiento de Motril, van a crear hasta 318 puestos de trabajo mientras que Motril solo ha creado 150.

Tampoco entendemos cómo desde el Ayuntamiento de Motril no se ha dotado partida para materiales que hubiera servido, no solo para dar empleo a nuestros jóvenes, sino para aprovechar la inversión y mano de obra para nuevas actuaciones, como sí han hecho otros Ayuntamientos.

Convergencia viene reivindicando otra forma de hacer política. Estamos convencidos de que la principal preocupación de l@s ciudadanos actualmente es tener un empleo y a ello debe destinarse el mayor esfuerzo y recursos. Por ello, solicitamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Motril un mayor empeño en la gestión de los recursos para la creación de empleo en nuestro municipio, rentabilizando e incluso ampliando, los planes de empleo autonómicos.

0 comentarios