Blogia
Motril@Digital

Motril celebrará la Navidad con múltiples actividades culturales y deportivas

Motril celebrará la Navidad con múltiples actividades culturales y deportivas
La agenda municipal de actividades para los meses de diciembre y enero contempla hasta seis actuaciones solidarias a beneficio de AFA Contigo, Agrafin, APAF, Jesús Abandonado, Adimo y la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC).

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y la concejala de Cultura, Elena Vallejo han presentado la agenda de actividades para los dos próximos meses, cuyo núcleo se centra en la celebración en torno a la Navidad.

Vallejo ha relatado que como en ocasiones anteriores, se ha diseñado un amplio programa que está formado por exposición, encuentros literarios, representaciones teatrales y conciertos.

La Joven Orquesta del Sur de España, por segundo año consecutivo, ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo, el día 2 de enero a las 20:30 horas. Asimismo, habrá una gala lírica de Reyes en la que participará el tenor motrileño Miguel Ángel Pino.

La responsable municipal de Cultura ha destacado que la programación contempla hasta seis actuaciones solidarias a beneficio de AFA Contigo, Agrafin, APAF, Jesús Abandonado, Adimo y la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC).

Además, el día de la Constitución, el 6 de diciembre habrá un concierto de música antigua ‘De Al-Ándalus a la Andalucía Medieval’ ofrecido por Eduardo Paniagua y César Carazo, en el Teatro Calderón a las 21:00 horas.

Asimismo para dotar de contenido la época de vacaciones escolares se ofrecerá el décimo festival Pequeñines desde el día 22 hasta el día 30 de diciembre.

Por su parte, García Fuentes ha resaltado que esta época cuenta además con actividades habituales y también con pruebas especiales como la San Silvestre que comenzará el próximo 30 de diciembre a las 18:00 horas. Además el día 20 se celebrará el torneo de Navidad de ajedrez y el día 14 la subida pedestre al Conjuro.

La programación se puede consultar a través de la web municipal www.motril.es y de la página del área de Cultura, www.elculturalmotril.es

0 comentarios