Blogia
Motril@Digital

El teatro Calderón acoge la entrega de los premios Motril Joven Generación XXI

El teatro Calderón acoge la entrega de los premios Motril Joven Generación XXI
El certamen reconoce cinco modalidades: creación juvenil, empresa joven emprendedora, deporte, solidaridad y la formación académica. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido la gala de entrega de los premios Motril Joven Generación XXI patrocinada por BBVA y que reconoce cinco modalidades: creación juvenil, empresa joven emprendedora, deporte, solidaridad y la formación académica. 

García Chamorro ha resaltado la aportación del colectivo juvenil al patrimonio inmaterial de la ciudad y por lo tanto es una forma de agradecer desde nuestra ciudad el esfuerzo de los jóvenes que destacan en las distintas facetas que se premian. 

La alcaldesa ha destacado que los jóvenes son una prioridad “porque entendemos que son el germen de la sociedad del futuro. A vuestra disposición hay un área municipal específica, abierta a todas vuestras sugerencias y necesidades, mediante la que vehicular de forma transversal al resto de concejalías todas vuestras inquietudes, sean del tipo que sean”. 

Del mismo modo, García Chamorro en su discurso ha ensalzado a dos premiados que tienen mucho en común: Emilio Herrera y Lorenzo Hernández porque “ambos tuvieron que abandonar sus hogares muy jóvenes para perseguir su sueño. Emilio para formarse en el ámbito artístico y Lorenzo en el deporte”. 

La regidora motrileña ha afirmado que ellos son un ejemplo, junto al resto de los premiados de que “el que la sigue, la consigue”. El éxito es el mayor triunfo del esfuerzo, como el esfuerzo que han realizado los tres estudiantes de bachillerato que han conseguido cerrar su expediente con una nota media de 10, Jorge Peñalver Béjar (IES Julio Rodríguez), Erica Delgado Rodríguez (IES Francisco Javier de Burgos) y Juan Miguel Barbero Sánchez (IES Martín Recuerda. 

Igualmente, García Chamorro ha declarado que también se ha requerido premiar el esfuerzo de Sara Mercado responsable de Musarte, una academia dedicada a la formación artística en sus distintas modalidades desde la pintura hasta la música y un ejemplo para todos los jóvenes en la asociación de costaleros de San José que siempre están organizando eventos solidarios en conjunto y por separado casi todos sus miembros pertenecen a alguna organización humanitaria como Cruz Roja Juventud. 

El teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar ha manifestado que los jóvenes “continuamos trabajando en positivo, con esfuerzo, dedicación y optimismo para cambiar las cosas. Todos esos valores constituyen una herramienta esencial para los motrileños, la recompensa al esfuerzo, no como la visión que ofrece la sociedad del consumo del éxito fácil”. 

Por su parte, José Fernando González, director comercial de BBVA, ha agradecido al Ayuntamiento poder colaborar un año más en los premios Motril Joven Generación XXI. González ha informado a los jóvenes sobre las ventajas que tienen en BBVA tanto como trabajadores como emprendedores, así como la posibilidad de los nacidos entre 1998 y 1999 para participar en la ruta Queztal por España y por Iberoamérica. 

 Por último, García Chamorro ha declarado que los jóvenes se enfrentan al principal problema de este país que es el desempleo, así desde el Gobierno municipal “somos muy conscientes de esta problemática y por ello ponemos a vuestra disposición a un grupo de profesionales del área de Formación y Empleo que se encargan de asesoraros tanto para buscar un trabajo como para montar vuestro propio negocio”. Es además para el Ayuntamiento de Motril toda una suerte que 150 jóvenes menores de 30 años, que estaban en situación de desempleo en nuestro municipio se  hayan incorporado a la Institución municipal para desarrollar sus labores durante seis meses en las  áreas de mantenimiento, turismo, deporte, cultura y comercio, gracias al decreto de empleo Joven de la Junta. 

La gala concluyó con la actuación por sorpresa de la banda de cornetas y tambores de la virgen del Rosario, cuyos componentes interpretaron entre el escenario y los palcos una versión del popular tema de Europe, ‘The Final Countdown’.

0 comentarios