Blogia
Motril@Digital

LA COLUMNA A LA IZQUIERDA por Francisco Pérez Terrón

LA COLUMNA A LA IZQUIERDA por Francisco Pérez Terrón

¿Por qué ahora?

He leído, estos días, titulares de prensa que nos informan de que los socialistas diseñan un plan de acción para frenar el auge de Podemos, al percatarse de que un tercio de los posibles votantes de esa nueva formación proceden del PSOE. 

¿Por qué ahora? ¿No hubiera sido más eficaz corregir su política a tiempo y no dar lugar a que sus votantes les abandonen?  Lo natural sería que los votantes socialistas estuviesen contentos con la política del partido al que votan. Se supone que, si votan al partido de los socialistas es porque simpatizan con los ideales del socialismo.

Si ahora han decidido apoyar a Podemos, quizás es que lo encuentran más acorde con ese ideario social. 

La política “socialista” del PSOE ha sido siempre ambigua y oportunista. Desde antes de la transición, se estuvo oponiendo a la “ruptura” que proponía el Partido Comunista, que hubiera sido lo saludable para España. Prefirió negociar con los franquistas. Se apoyó en la ignorancia de un pueblo desinformado por 40 años de dictadura; y eso le dio un magnífico resultado electoral. Pero de aquellos polvos, vienen estos lodos de ahora. Por eso, porque los socialistas no lo han sido nunca a carta cabal, se les van sus votantes a Podemos. 

Pero no escarmientan: el diseño de su “plan de acción para frenar el auge de Podemos” no se inserta en una política más socialista, sino en denigrar a la cúpula de Podemos- 

Reitero que no estoy hablando en nombre de Podemos, pero salgo al paso de algo que me parece feo y poco noble. No me estoy inventando nada. En el texto de ese plan, se le da menos espacio a las buenas intenciones sociales de la política del PSOE, que a lo malos y engañosos que son los hombres de la dirección de Podemos. No les falta más que decir, que todos ellos tienen rabo como el diablo. 

A veces resulta hasta ridículo. Se quejan de que Podemos “va a por todas, es decir, a obtener el máximo número de votos, a costa de hacerse con electores de casi todas las fuerzas políticas” Pero bueno ¿de donde quieren que saque los votos, de Portugal, de Marruecos o desenterrando muertos? Es de risa.

Dicen, sin más argumentos, que Podemos no puede ser un partido de gobierno. Dicen también que Podemos no es la reunión de gente corriente, sino la canalización del descontento social. 

Si creen que Podemos quiere demoler las viejas estructuras que salieron del régimen de 1978, es porque la transición sin “ruptura”  como proponía el P.C. se hizo mal.  Y porque los trapicheos del PSOE para pactar con los franquistas, dan estos tristes resultados.

Francisco Pérez Terrón. Periodista. 

0 comentarios