Blogia
Motril@Digital

La Herradura celebra este fin de semana la I Ruta del Puchero de la Abuela

La Herradura celebra este fin de semana la I Ruta del Puchero de la Abuela

 La Herradura celebra  la I Ruta del Puchero de la Abuela desde este viernes, día 5  y hasta el lunes, día 8. Es una ruta de tapas a base de cocido con  recetas tradicionales de nuestra tierra que se podrá degustar en un total de 14 establecimientos, repartidos en dos rutas, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

“El objetivo que perseguimos desde la Tenencia de Alcaldía y el Consistorio sexitano   es seguir dinamizando el sector hostelero  herradureño con un formato más de invierno y  similar al que realizamos ya en su día con la I  Ruta de la Tapa”, manifestó Ruiz Joya.

Y es que esta Ruta del Puchero de la Abuela tiene un abanico de posibilidad de degustar una consumición de una tapa de cocido, puchero o cazuela,  que puede  elegir y seleccionar el cliente según la zona. Así  en  la ruta  roja se puede visitar  los siguientes establecimientos:  La Barraca, donde se puede degustar “gurullos de conejo”;   en el Mirador de Cerro Gordo, e plato es “garbanzos con rabo de toro”; en el Chambao de Vicente,  es el “puchero de hinojos”. Junto a ellos, en La Bamba,  se oferta  “callos”; en el chiringuito Cúpula Playa , “puchero de monte”; el restaurante  Almanza,  el plato es “cazuela de fideos y marisco” y en el Mesón Baena,  es el “estofado”. 

Por otro lado, en la zona verde, donde esta bar La Barrica, donde se podrá tomar “Puchero La Barrica; en la Taberna Los Toneles, el Puchero de Hinojos”;  en Restaurante Las Maravillas, “garbanzos con bacalao”; en el Mesón El Tinao, el plato es “Puchero Antaño”;  La Tapería,  tiene como plato, “Faves con almejas”; mientras que  en Café Toscana,  tiene previsto “garbanzos a la marinera”  y, por último, en Marina Playa el plato es “Cazuela de fideos”.

Los participantes en esta Ruta del Puchero de la Abuela pueden elegir la mejor tapa, más original y  mejor atención y servicio, que serán  premiados. También los consumidores que completen cuatro tapas por sector   y sellados en el pasaporte que podrán recoger en los establecimientos,  optarán a los numerosos premios que la organización,  contando con la colaboración de Coca – Cola, Licorería Meni, Estrella Damn, Viajes Ecuador, Licorería Olivares, Comercial Taramay y hotel Best Alcázar, han donado junto a otros muchos restaurantes locales.  

Los pasaportes se podrán depositar hasta las 14 horas del  12 de diciembre y la entrega de premios, tanto a los participantes como a los establecimientos,  está prevista para 19 de diciembre  en el Centro Cívico.

0 comentarios